Casa INCA

El proyecto de Casa INCA consta de una vivienda unifamiliar, distribuida en dos plantas más sótano, rodeada de un amplio espacio ajardinado con piscina en el que se han aplicado los últimos avances tecnológicos de control.

NORD ARBONA PIZÀ ha aplicado el sistema EIB KNX/Konnex de Berker como base de integración del resto de equipos, soluciones eficaces que dan un elevado nivel de confort al usuario.

En la entrada a la finca, un video portero modelo Vario de la marca Siedle permite la comunicación con la vivienda. Además, posibilita al propietario responder a cualquier llamada en el mismo momento, aunque no se encuentre físicamente en casa, vía telefónica y abrir la puerta si lo desea.

Así mismo, existe una memoria que va grabando la imagen captada por la cámara de la unidad exterior en caso de llamada, y la señal de video se puede ver en cualquier televisión de la vivienda. También por comodidad, un tono distinto nos avisa de la entrada de coches o de personas cuando la cancela está abierta, gracias a detectores situados en la entrada.

Todo el entorno de la casa y los accesos se controlan mediante un sistema de cámaras de seguridad que permiten visualizar cualquier parte del recinto exterior del jardín desde la vivienda o a distancia a través de Internet. Para ello, podemos utilizar también todas las televisiones instaladas.

Con sólo tocar la función “proyección” desde una pequeña pantalla táctil inalámbrica de la marca Crestron, el salón puede transformarse en una sala de cine adecuando la luz y temperatura deseada y actuando sobre las distintas fuentes de audiovisuales.

Las pantallas táctiles de Crestron permiten las siguientes funciones:

Cada habitación dispone de un pulsador con display modelo B.iq de Berker que permite el control de la climatización, tanto del suelo radiante como los fancoils, así como la iluminación y el control de las cortinas de ese sector.

El jardín se controla mediante una centralita de riego independiente que puede ser manipulada por el jardinero. El propietario, desde la vivienda, puede actuar sobre esa centralita activando los aspersores en cualquier momento si lo desea. Así mismo, la central meteorológica avisa de cualquier inclemencia del tiempo y permite suspender el riego programado en caso de que haya llovido y un sensor de humedad también puede bloquear el riego en caso de no ser necesario.

La casa dispone de sistemas de detección de inundaciones e incendios. En caso de anomalías en la instalación avisan del tipo de incidencia y el sector donde se ha producido

EIB KNX/Konnex de Berker controla además toda la sala de máquinas (con funciones de marcha/paro), las alarmas de calderas, bombas, acumuladores y enfriadoras, así como el funcionamiento automatizado de las válvulas de regulación y mezcla. El suelo radiante y los fancoils adecuan su temperatura en función de las horas del día, la ocupación y la temperatura exterior de la vivienda. Esto permite una óptima temperatura de confort y un importante ahorro energético.

Una vez más el equipo Técnico de NORD ARBONA PIZA ha trabajado en perfecta sintonía con todos los instaladores implicados (electricistas, técnicos de climatización, fontaneros, técnicos en audiovisuales y telecomunicación, entre otros) consiguiendo un equipo con una visión pluridisciplinar, pero con una tecnología común.

Sólo con una visión amplia y profunda de las instalaciones se pueden conseguir los resultados de confort y calidad de vida para los clientes. Lo mismo sucede con el respeto por el medio ambiente con el que NORD ARBONA PIZA firma sus intervenciones.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil