SIMA presenta el «FORO MINT 2008: IHD (Infraestructuras del Hogar Digital) – Análisis y Perspectivas» que se celebra el 5 de febrero de 2008 en la Sede de Telefónica en Madrid.

El próximo 5 de febrero de 2008 se celebrará el primer Foro MINT 2008 (Foro del Mercado Inmobiliario y Nuevas Tecnologías, un foro abierto dirigido a profesionales del sector inmobiliario.

Este encuentro, denominado "FORO MINT 2008: IHD (Infraestructuras del Hogar Digital) – Análisis y Perspectivas" dará a conocer en qué están trabajando actualmente las empresas del sector y guiará sobre la influencia de las nuevas tecnologías en el hogar digital del futuro. Esta reunión profesional es una iniciativa que forma parte de SIMAfutura, el área perteneciente al Salón Inmobiliario Internacional de Madrid dedicado a las nuevas tecnologías y a la innovación, materiales y sistemas de construcción, telecomunicaciones, domótica o seguridad.

Cada año, Foro MINT elabora un programa de conferencias y ponencias que abordan los avances tecnológicos que permiten crear casas preparadas para las nuevas tecnologías y para responder a la demanda de comunicación de la sociedad actual. Dirigido a un público profesional especializado, prescriptores y responsables de la toma de decisiones: promotores inmobiliarios, arquitectos, técnicos e instaladores, el programa responde a las necesidades de información sobre la tendencia actual. Adrián García Nevado, director comercial de Telefónica, hablará sobre la estrategia de la operadora para implantar las telecomunicaciones en la vivienda y José Manuel Galindo, presidente de Asprima explicará de qué forma los promotores pueden responder al desarrollo de dichas iniciativas.

Siguiendo la línea de la implantación de la tecnología en el hogar, Rafael Pacheco, director general de arquitectura y política de vivienda del Ministerio de Vivienda desarrollará los planes y necesidades de las viviendas del futuro, mientras que Álvaro de Torres McCrory, explicará la visión de la arquitectura en el plan de modernización del hogar. Al final del resto de ponencias, se discutirá en una mesa redonda el “Estudio MINT/CASADOMO”, en el que se analiza el recorrido de las nuevas tecnologías para el sector inmobiliario.

El Foro MINT se celebrará el 5 de febrero de 2008 en la Sede de Telefónica en Madrid, Distrito C. Auditorio, Edificio Central (Ronda de la Comunicación s/n).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil