EASY LIFE

La empresa EASY LIFE ha presentado un nuevo sistema de domótica con el mismo nombre, especialmente desarrollado para personas con discapacidades y mayores.

Sistema y Vivienda Prototipo

EASY LIFE se ha presentado al mercado en una vivienda que se encuentra totalmente domotizado. La vivienda prototipo, ubicada en la sede de EASY LIFE, se llama Sara y puede controlar todos los sistemas y aparatos eléctricos del hogar digital.

 

El sistema se controla por voz y se configura con un lenguaje natural, lejos de las frases predichas con las que, en la actualidad, funcionan muchos sistemas de control de voz. Algo tan simple como decirle “buenos días” puede significar, si así se programa, que se levanten de forma automática las persianas, se enciendan las luces, se conecte la cafetera y se hagan unas tostadas. Así de fácil, así de real.

El sistema es inalámbrico, por lo cual no sólo puede ser instalado en viviendas de nueva construcción, sino también en aquellas antiguas, pensando, en este caso, en la situación real de las personas mayores o discapacitados. Además, EASY LIFE ha conseguido reducir los costes de toda la cadena de producción – desde fabricación hasta la instalación-, por lo que ha hecho accesible a todas las personas, sobre todo a las más necesitadas, la tecnología más avanzada.

Además el sistema puede controlarse a través del teléfono móvil o de Internet, por lo que se le puede pedir a la vivienda que en cualquier momento del día encienda el horno para que se prepare la comida o que conecte la calefacción porque estamos a punto de llegar a casa. Podemos, incluso, pedirle que nos mande a través de un mensaje de texto al móvil la lista de la compra que previamente le hemos pedido que guarde. Y todo, para mejorar la calidad de vida de personas con alguna discapacidad.

Tercera Edad

En cuanto a las personas mayores, el producto más destacado es una pulsera de reducido tamaño que permite conocer en cada momento, sin llegar a ser intrusivo, dónde se encuentra. Además permite saber si esta persona ha sufrido una caída y en qué estancia de la casa ha ocurrido y controla sus constantes vitales. El adelanto más notable es que hasta ahora este tipo de pulseras sólo enviaba la señal de socorro en el caso de que la persona mayor hubiera pulsado un botón. Ya no es necesario con el nuevo producto de EASY LIFE que en el caso de detectar que hay problemas, manda una señal de alarma de forma automática al 112.

Características generales del equipo

Easy Life ha diseñado una pasarela residencial de altas prestaciones compatible con sistemas domóticos estándar (EIB/KNX, X-10). Como característica diferenciadora de la plataforma se encuentra la interactuación con el usuario a través de la voz en lenguaje natural. La pasarela admite, según el cliente, distintos grados de funcionalidad creando una gama de producto que puede admitir conexión con proveedores de servicios a través de Internet (servicios de noticias, asistencia técnica, teleasistencia, etc.).

Interfaz de usuario con pantalla táctil empotrada de 4,7” pulgadas:

Estas características confieren a la pasarela Easy Life, la capacidad de conectarse remotamente mediante la conexión a Internet. De esta forma Easy Life, desde su Departamento de Ingeniería, puede ofrecer los servicios de soporte técnico y de actualización a nuestros clientes, para más adelante, ir evolucionando en prestación de servicios desde un “Hogar Digital Conectado”, soportando capacidad de chequeo o sensado de la instalación por parte de los instaladores de Easy Life o del personal de mantenimiento del edificio o residencial, conservando todas las garantías de privacidad en su hogar.

Funcionalidades que proporciona el Sistema

Seguridad:

Alarmas:

Comunicaciónes:

Ocio:

Seguridad Emocional:

Confort:

Ahorro Energético:

Empresa y Modelo de Negocio

EASY LIFE esta ubicada en Castellón y pertenece al grupo AWA, informa Amador Melero, Director General de la empresa. Y Melero recuerda que “a pesar de llevar sólo siete meses en el mercado, el tiempo que EASY LIFE ha dedicado a la investigación es mucho mayor y ahora es cuando se empiezan a ver resultados”. Así, universidades como la Politécnica de Valencia o la de Bremen (Alemania), punteras en el campo de la robótica, se han implicado en este proyecto.

Desde la empresa se aplicado la idea de Diseño Para Todos, primero desarrollando para personas mayores y discapacitados, para luego trasladar las aplicaciones al resto de la población. Y el proyecto, lejos de ser una opción de futuro, es una realidad y, de hecho, ya se comercializa.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil