Las tiendas B&Q llevan domótica de la marca Permay con tecnología LonWorks de Echelon para el hogar digital de consumo en China.

Permay Tecnología LonWorks Echelon ChinaEchelon Corporation ha anunciado que Shenzhen Permay Technology Co. Ltd. ha introducido en China un sistema de domótica para controlar la iluminación y los electrodomésticos dirigido al consumidor basado en la plataforma de red LonWorks® y la tecnología de red sobre power line de Echelon. La solución inteligente de domótica de iluminación para el hogar digital se encuentra disponible en las tiendas B&Q en Shenzhen, China, haciendo de ella la primera solución para el control de iluminación y electrodomésticos basada en LonWorks para el mercado de consumo en China. Con más de 50 tiendas, B&Q es la cadena de almacenes más grande de China dedicada a la construcción y decoración del hogar.

“Nosotros construimos nuestra solución de control del hogar digital en la plataforma de red de Echelon, ya que Echelon ofrece las propiedades clave que vimos eran necesarias para garantizar el éxito en el mercado retail de gran volumen, como son la alta fiabilidad, gran sencillez y bajo coste,” comenta Wanming Zhang, presidente de Permay. “Los propietarios de las viviendas demandan ya productos potentes, de sencilla instalación y utilización. Construyendo sobre la base de Echelon, nuestra solución hace de los ahorros energéticos y el control de la iluminación del hogar digital una realidad para el propietario medio en China. Los hogares con ingresos medios son el segmento de mayor crecimiento dentro de la población china, lo que consideramos como una oportunidad enorme a largo plazo.”

La solución para el hogar digital inteligente de Permay ofrece a los consumidores una forma cómoda, rentable y fácil de ahorrar energía a través de la intercomunicación de las luces y los electrodomésticos en el hogar. Los productos Permay consisten en interruptores de luz inteligentes y enchufes que utilizan los productos de red sobre power line de Echelon para comunicar sobre el cableado eléctrico existente, lo que significa que un nuevo cableado no es necesario. El control remoto permite que los propietarios de las viviendas enciendan o apaguen las luces pulsando una tecla, o las luces pueden ser programadas y controladas a través del ordenador para establecer programas de iluminación y programas de electrodomésticos.

En las viviendas la comunicación sobre power line es más fiable y rentable que la tecnología basada en radio frecuencia (RF) ya que permite la comunicación en todo tipo de estructuras, incluyendo mampostería, y no es sensible al ruido de otros dispositivos inalámbricos, y no necesita mucho mantenimiento, ya que no requiere de baterías como fuente de alimentación.

Los costes de instalación son realmente bajos, incluso para proyectos de remodelación, debido a que no se requiren nuevos cables. La comunicación en red se produce sobre las líneas eléctricas existentes, lo que significa que cuando un dispositivo se enchufa a una salida de corriente, automáticamente se transforma en parte de la red del hogar digital.

“Con la solución basada en LonWorks, Permay ha creado una combinación ganadora de uso sencillo, alto valor para el consumidor y muy cómoda,” comenta Mark Rodman, director regional de Echelon para Ásia del Pacífico. “Combinada con la distribución en uno de los almacenes al detalle más importantes de China, creemos que se han posicionado para ayudar al lanzamiento del mercado de domótica del hogar residencial chino.”

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil