El chipset AITANATM de DS2 es el primer producto para comunicaciones sobre líneas de alta tensión totalmente compatible con el protocolo LLTD de Windows Vista.

DS2 ha anunciado que su chipset AITANATM, el último integrante de su catálogo de productos de 200 Mbps para comunicaciones sobre líneas de alta tensión que cumple las especificaciones UPA, ofrece ahora un apoyo integral para el protocolo Link Layer Topology Discovery (LLTD) de Microsoft. El lanzamiento al mercado del chipset AITANATM se anunció en septiembre de 2007 durante el transcurso de Intel Developer Forum (IDF) y en la actualidad el producto ya está desplegándose en gran volumen.

LLTD es uno de los protocolos más nuevos e importantes para redes utilizados por Windows Vista, y junto a Network Map, estas tecnologías ofrecen a los consumidores una forma fácil de entender como se conectan entre sí los dispositivos de las redes domésticas, además de ayudarles a resolver fácilmente los problemas asociados con los umbrales de conectividad. Gracias al protocolo LLTD, Windows Vista detecta automáticamente los dispositivos conectados a la red y los muestra en Network Map (Mapa de Red) de Windows Vista, lo que permite acceder a la Interfaz de Usuario Web del dispositivo con un sencillo clic. Puesto que Windows Vista es capaz de descubrir y mostrar la actual topología física de la red, los usuarios pueden detectar y resolver ellos mismos cualquier problema de conectividad, con frecuencia evitando realizar largas llamadas al servicio de apoyo técnico del fabricante, lo que es caro para el fabricante y frustrante para el consumidor.

AitanaTM es el único SoC sobre líneas de alta tensión que soporta el protocolo LLTD en el mismo chipset. Otros productos para comunicaciones sobre líneas de alta tensión no apoyan los protocolos de otros fabricantes en el mismo chipset, por lo que para ellos incluir la funcionalidad LLTD precisa utilizar procesadores externos y memoria adicionales para ejecutar la pila de protocolos, lo que añade más dificultad e incrementa el coste y el consumo energético de la solución.

"La mayoría de los usuarios de ordenadores se han encontrado en una situación en la que de repente, no pueden conectarse a Internet. En el pasado, encontrar el problema significaba un largo proceso de verificación de direcciones IP, máscaras de red, ajustes DNS, cables ethernet, etc. La mayor parte del tiempo los usuarios no saben si el problema se encuentra en el ordenador, la red doméstica, el router o la conexión DSL. Esto es una causa frecuente de frustración y da lugar a devoluciones innecesarias de los productos", dijo Jorge Marcos, Director de Productos para Redes Domésticas de DS2. "Este problema desaparece cuando el usuario utiliza dispositivos habilitados para el protocolo LLTD y Windows Vista. Tan solo abriendo Network Map (Mapa de Red) de Windows Vista, el usuario puede ver inmediatamente si el problema yace en el ISP, el router o en algunos de los adaptadores de red en la red doméstica."

LLTD es la piedra angular de las tecnologías Windows Rally, cuyo objetivo es el de facilitar la conectividad de los dispositivos, haciéndola más sencilla, robusta y segura. Los dispositivos para redes domésticas que llevan el logotipo Windows Vista, además de los PC que funcionan con el sistema operativo Windows Vista y las consolas de juego Xbox 360, utilizan todos ellos las tecnologías Windows Rally. Exclusivamente homologadas para el software Windows Vista, los dispositivos han pasado por pruebas de compatibilidad de Microsoft para facilitar el uso, ofrecer mejor rendimiento y mejorar la seguridad de los PC que funcionan con el sistema operativo Windows Vista.

”La combinación de las tecnologías Windows Rally y la innovación de nuestros socios de hardware, tiene el potencial para simplificar en gran medida las vidas de los consumidores,” dijo Glenn Ward, Jefe del Equipo Windows Rally de Microsoft. “Estamos muy contentos de trabajar con empresas como DS2 para asegurar que los usuarios de productos para redes sobre líneas de alta tensión disfrutan de toda la funcionalidad que les ofrece el software Windows Vista y que pueden compartir fácilmente contenidos multimedia con la consola Xbox 360 u otros dispositivos Media Center Extender conectados a sus redes domésticas. Microsoft diseñó el protocolo LLTD a fin de ofrecer a las consumidores mejor visibilidad de las redes domésticas. Incorporar esta tecnología en los productos para redes sobre líneas de alta tensión es un importante hito para el sector.”

“D-Link fue uno de los primeros en adoptar e incluir la tecnología Windows Rally en nuestro catálogo de productos de redes para el mercado de consumo y SOHO. En la actualidad hemos incluido esta tecnología en routers inalámbricos LLTD habilitados, cámaras IP, productos de almacenaje en red y adaptadores digitales multimedia,” dijo AJ Wang, Jefe Técnico de D-Link. “Añadir la tecnología LLTD a nuestros productos para comunicaciones sobre líneas de alta tensión es el siguiente paso, a medida que mejoramos nuestros productos para que sean más fáciles de utilizar y más integrados con Windows Vista.

Chano Gómez, Vicepresidente de Asociaciones Tecnológicas y Estratégicas de DS2, dijo: "Otros vendedores de semiconductores sobre líneas de alta tensión ofrecen sencillos “transceptores sobre líneas de alta tensión” con una capacidad de programación muy limitada. Pensamos que esta propuesta tipo “caja negra” no es lo que los clientes quieren, ya que limita sus opciones de diseño y les obliga a ofrecer productos básicos. DS2 se ha centrado siempre en ofrecer soluciones SoC programables que ofrezcan a nuestros clientes la posibilidad de diseñar productos muy diversos."

El chipset AitanaTM ofrece un kit completo de desarrollo de software (SDK) que permite que los desarrolladores añadan nuevos protocolos y aplicaciones al sistema operativo incrustado AITANA con compatibilidad POSIX. Utilizando el SDK pueden agregarse protocolos nuevos a la plataforma DS2 en cuestión de semanas. Además del protocolo LLTD los fabricantes de dispositivos pueden utilizar el SDK para desarrollar de forma fácil una funcionalidad adicional como Windows Connect Now (WCN), Devices Profile para Servicios Web (DPWS) o Extensiones Plug and Play (PnPx) para diferenciar sus productos y ofrecer una mejor experiencia de usuario a sus clientes.

DS2 exhibirá la mejor experiencia para redes domésticas, basada en LLTD para Windows Vista durante el transcurso de International Consumer Electronics Show 2008, en South Hall 2, Cabina 20656, del 7 al 10 de enero de 2008.

Los productos y los servicios mencionados en este documento son marcas de fábrica de sus respectivos propietarios.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil