Microsoft y la Asociación Española de Pediatría se han unido para garantizar la seguridad infantil en Internet para el hogar digital.

Microsoft y la Asociación Española de Pediatría se han unido para garantizar la seguridad infantil en Internet. Microsoft ha desarrollado Windows Live OneCare Protección Infantil un programa gratuito y fácil de usar para la protección de los menores en Internet en el hogar digital. Existen 3 categorías definidas: hasta los 10 años la protección es muy alta, máxima protección; entre 11 y 14, la protección es media, restricción moderada; y de 15 a 18 años la protección es baja, mínima restricción. Además, con este acuerdo se pretende difundir el programa de protección infantil en España.

Microsoft ha adquirido un compromiso global con una política de protección a la infancia, desde las distintas áreas de la compañía para abordar los peligros que afrontan los niños con la tecnología. Windows Live One Care Protección Infantil es la última iniciativa de Microsoft con la seguridad infantil que completa y mejora Windows Vista y otros servicios como la Xbox, que permite decidir a qué pueden jugar tus hijos, ya sea con o sin conexión.

La Asociación Española de Pediatría AEP se preocupa de la salud física, mental y psicológica- moral de los niños y por eso ha trabajado en una serie de recomendaciones y consejos para que Internet se utilice de una forma correcta y no sea perjudicial para los menores. Los niños pueden entrar en determinados sitios de Internet y acceder a contenidos innecesarios y desaconsejados para su edad, por eso recomiendan a los padres tener un especial interés sobre todo en niños pequeños, de 10, 12, 14 años e involucrarse con ellos en el uso de las nuevas tecnologías.

Windows Live OneCare Protección Infantil ofrece:

Según declaraciones de Juan Carlos Fernández, director de MSN/Windows Live España, “Microsoft pone a disposición de todos los padres españoles un programa gratuito de protección infantil, para que sus hijos utilicen Internet de manera segura en el hogar digital. Podrán por ejemplo controlar con quien se pueden comunicar a través de Messenger, o limitar las páginas web que visitan”.

“Aunque Internet es una herramienta extraordinariamente útil para los niños y jóvenes si se utiliza de forma correcta, también estamos viendo que puede ser muy perjudicial- afirma el profesor Alfonso Delgado, presidente de la Asociación Española de Pediatría. El acceso a páginas con contenido violento o pornográfico o el contacto con desconocidos son algunos de los peligros que encierran la red y frente a los que debemos proteger a los más vulnerables. De ahí la importancia, de iniciativas como la que presentamos hoy que representa un avance fundamental para garantizar la seguridad infantil en Internet”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil