DiLARTEC muestra las ventajas de la domótica en la exposición “Cuidamos tu calidad de vida” del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia.

DiLartec Museo de las CienciasLa domótica nos ayuda cada vez más a lograr una mejor calidad de vida. Con la intención de que el público general pueda comprobar los beneficios que aporta la tecnología del hogar a la vida cotidiana, DiLARTEC, participa en la exposición “Cuidamos tu calidad de vida”, impulsada por la asociación CVIDA.

El objetivo de este evento es invitar al público a experimentar con la tecnología y con diversos productos que ofrece el mercado y que se encuentran al servicio del bienestar. Para ello, DiLARTEC ha recreado dentro de la exposición dos ambientes de una vivienda que simulan un comedor y una cocina.

Cada uno de estos ambientes muestra un ejemplo de cómo la tecnología del hogar puede hacernos la vida más fácil, especialmente si se trata de personas con movilidad reducida.

El comedor consta de una pantalla táctil en la que se han programado varias funciones. A través de las opciones que presenta el sistema es posible controlar, mediante botones, el encendido y apagado de luces, el mecanismo de una persiana y un sistema de aire acondicionado.

Los elementos de la cocina, un horno, una campana y el sistema de iluminación, se controlan a través de la baldosa domótica desarrollada por TAU y DiLARTEC. Esta baldosa incorpora, en braille, el texto de las acciones que realiza, característica que facilita su uso por las personas invidentes.

Los visitantes de la exposición pueden interactuar con ambos sistemas y comprobar que, mediante sencillas pulsaciones, se controlan todos los elementos de la estancia. Esta cualidad del sistema es especialmente interesante para personas con movilidad reducida que presentan dificultades para realizar ejercicios físicos, como la subida mecánica de una persiana. Además, el sistema ofrece otras posibilidades técnicas como el apagado general, adecuado para personas con problemas de memoria.

En dicha exposición también han intervenido numerosas empresas y entidades que forman parte de la asociación CVIDA (Asociación para el cuidado de la calidad de vida), en la que el Instituto de Biomecánica de Valencia ocupa la Secretaría Técnica.

“Cuidamos tu calidad de vida” puede visitarse desde el día 4 de octubre en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil