Dointec inorporá sistemas de domótica con los electrodomésticos de Fagor que se instalen en Navarra.

Dointec, empresa Navarra especializada en sistemas y servicios avanzados e ingeniería en domótica incorporará sistemas domóticos en todos los electrodomésticos de la gama de cocina integral domótica de Fagor que se distribuyan en Navarra. El acuerdo se establece conjuntamente con Indutecco, que dará soporte técnico para montar los equipos domóticos en los electrodomésticos.

La principal ventaja de este acuerdo es que, a partir de ahora, toda la gama de electrodomésticos net-compatibles de Fagor en Navarra podrá ser domotizada. Promotores, inmobiliarias e incluso particulares podrán incorporar a partir de ahora sistemas domóticos en las cocinas. Los beneficios de este sistema en la práctica son destacables.

El más importante es que una cocina domotizada puede ser controlada en cualquier momento y en cualquier lugar a través de, por ejemplo, un teléfono móvil. Esto es posible debido a que este sistema emplea la telegestión para controlar todos los electrodomésticos domotizados. En la práctica sirve, por ejemplo, para avisar al usuario, a través de un mensaje de voz a su móvil, de averías o mal funcionamiento de la caldera, la lavadora, el frigorífico o el lavavajillas.

Además, se pueden configurar para que realicen una llamada automática al servicio técnico e informen de la incidencia. La instalación de estos dispositivos es muy sencilla ya que se comunican directamente a través de la red eléctrica y no necesitan, por tanto, la realización de obras en la vivienda. Promotoras e inmobiliarias podrán incorporarlo como complemento a su oferta, así como particulares que deseen modernizar sus cocinas.

Dointec abre con este acuerdo nuevas vías en la domotización del hogar en un ámbito en el que hasta ahora no estaba cubierto, como es la cocina. Con este nuevo avance, la domótica se va haciendo cada vez más presente en los hogares navarros.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil