OPTIZE recreará en SIMO espacios reales donde los visitantes podrán probar las últimas soluciones para la empresa y el hogar digital.

Optize.es presentará en la próxima edición de SIMO el área Estilo de Vida Digital, un espacio innovador en el que se darán a conocer los últimos productos y servicios destinados a mejorar la calidad de vida de los usuarios en el hogar digital y en el entorno de la empresa.

El espacio Estilo de Vida Digital ocupará una superficie de 700 metros cuadrados, situada en la zona de conexión de los pabellones 3 y 5 contará con cuatro módulos diferenciados: Hogar Digital, Oficina Digital, Distribuidor Digital y un espacio dedicado a la Movilidad Personal, en los que el visitante, profesional y particular, podrá interactuar y experimentar, en primera persona, con las nuevas tecnologías en un escenario real.

Un total de 15 empresas, entre las que figuran HP, Canon, Microsoft, Electrolux, Afina, Attempo, C-Cubo y Vocari, presentarán en este área sus últimas novedades tecnológicas, gadgets y servicios novedosos, como el pago por impresión por página, innovaciones en domótica, videoconferencia, centralitas virtuales para empresas o soluciones para el ocio en casa: home cinemas, consolas, televisores con TDT y otros componentes dirigidos a sacar el máximo rendimiento al tiempo libre.

La compañía refuerza su compromiso con el medio ambiente en la Feria Internacional de Informática Multimedia y Comunicaciones a través de un espacio “verde” donde dará a conocer el programa Planet Partners, una iniciativa desarrollada junto con Hewlett-Packard (HP), orientada a facilitar la recogida de los envases de tóner en las empresas para llevar a cabo su reciclado en concordancia con las últimas exigencias medioambientales.

Según ha explicado el consejero delegado de Optize, Rafael Mira, “El objetivo de Optize es mostrar en un entorno real las últimas soluciones tecnológicas dirigidas a mejorar el rendimiento de la empresa y la calidad de vida de los ciudadanos en general, ayudarles a reducir costes y mejorar la relación del usuario tecnológico con su entorno, respetando el medioambiente y con un propósito fundamental, el acercamiento de estas tecnologías al usuario final y al profesional mediante el asesoramiento cualificado de expertos”.

En este sentido, el espacio Hogar Digital, mostrará las ventajas de la integración de las nuevas tecnologías en el entorno de la vivienda. Así el visitante podrá experimentar con los últimos dispositivos y accesorios tecnológicos desarrollados para mejorar su calidad de vida y tiempo de ocio, reducir los costes de consumo y optimizar la seguridad de su hogar. Entre otras aplicaciones, Estilo de Vida Digital incluirá equipos de alta fidelidad para el hogar con sistemas DTS (Digital Theater System) o Dolby Digital, pantallas planas para HDTV o lo que se denomina “triple play”, es decir, la convergencia de Internet, telefonía y televisión; conceptos de cocina inteligente y los últimos modelos en cámaras digitales o videocámara.

Desde el punto de vista de las empresas, en la oficina digital, se pretende mostrar de forma sencilla e intuitiva el ahorro de tiempo y dinero que supone la implantación de los avances tecnológicos, como por ejemplo las últimas soluciones en telecomunicaciones, videoconferencia, portabilidad y mobiliario, tanto para la Pyme como para la gran empresa.

Además Optize contará con un nuevo concepto de “Tienda Digital”, destinado a los distribuidores, en el que ofrecerá a los pequeños comercios la posibilidad de ampliar su catálogo de productos y servicios, sin que les resulte imprescindible disponer de un gran stock, aportando al mismo tiempo asesoramiento experto a sus clientes.

Por su parte, el área de movilidad personal, es un concepto nacido a la luz de los más novedosos dispositivos móviles que genera múltiples ventajas fuera de los entornos tradicionales de la oficina o el hogar, donde se mostrarán las últimas soluciones de telefonía móvil y dispositivos para automóviles, entre otras aplicaciones.

De forma paralela, Optize pondrá en marcha un espacio dedicado a la formación y demostración práctica de servicios y productos, con un programa de actividades y conferenciantes que cubrirá todos los días del SIMO, con contenidos dirigidos a los profesionales del sector entre los días 6 y 9 de noviembre y conferencias y charlas sobre las aplicaciones de estas tecnologías para el ocio y el entretenimiento, el sábado y el domingo, para los usuarios particulares.

La 47ª edición del SIMO TCI tendrá lugar entre los días 6 y 11 de noviembre y prevé atraer a más de 300.000 visitantes.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil