La Universidad Politécnica de Madrid convoca la cuarta edición del Máster en Domótica y Hogar Digital.

El Centro de Domótica Integral de la Universidad Politécnica de Madrid convoca la cuarta edición del Máster en Domótica y Hogar Digital que se impartirá en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, desde el próximo día 29 de octubre.

Un centenar de especialistas se ha formado en las diferentes ediciones de este Master, pionero en nuestro país y cuyo novedoso programa ha servido de referente para otros que se han implantado con posterioridad.

Sus titulados –explica su director, José Manuel Páez- encontrarán un mercado de trabajo del 100% de empleo, a la vez que están capacitados para formar empresas en las áreas de la domótica y la construcción. El programa, que involucra a los profesionales del sector desde el comienzo del curso, se desarrolla en parte en el Centro de Domótica Integral, en la ETSIT-UPM, que dispone de un demostrador o simulador de Hogar Digital.

El Master está dirigido a ingenieros de telecomunicación, ingenieros industriales, informáticos, arquitectos, urbanistas y diseñadores industriales, que estudiarán modelos de arquitectura bioclimática, eficiencia energética, normativa y certificación, entre otros.

Su objetivo se centra en formar expertos en conocimientos, habilidades y técnicas relacionadas con la domótica y el hogar digital, entendidos desde una perspectiva global e integradora, haciendo especial hincapié en los aspectos prácticos de la misma.

El programa ofrece una concepción integral de la domótica, centrada en el usuario final y en los servicios y funcionalidades que le son de utilidad, y soportada por la amplia variedad de tecnologías que pueden estar presentes en la casa, oficina y edificios en general.

Algunos de sus profesionales y titulados, indica el profesor Paéz, se han incorporado también al proyecto del Solar Decathlon, certamen internacional que organiza el Departamento de Energía de los Estados Unidos, al que concurre la UPM.

Uno de los puntos fuertes del Máster en Domótica y Hogar Digital reside en su claustro de profesores compuesto por 70 docentes cualificados procedentes tanto del mundo académico como empresarial.

Metodología

El Máster combina la formación presencial y telemática, a través de Internet, para cumplir un doble objetivo. Por un lado, hacer compatible el estudio con la actividad profesional y, de otro, obtener el máximo provecho de la interacción entre alumnos y profesores, especialmente cuando se dirigen a estudiantes de Latinoamérica.

Las clases comenzarán el próximo 29 de octubre y finalizarán en el mes de junio de 2008, de lunes a jueves, de 18:15 a 21:30 horas.

Estructura

El Máster se estructura en tres grandes apartados: cursos troncales, seminarios y conferencias y Trabajo Fin de Máster. Los primeros, de carácter obligatorio, suponen un total de 400 horas lectivas, en las que se combina la formación presencial con la formación telemática, basada en el trabajo personal y en equipo.

En estos cursos se tratarán temas como el análisis del entorno, servicios y modelos de negocio en domótica, herramientas de gestión y desarrollo de habilidades directivas, tecnologías, domótica de grandes instalaciones, arquitectura para domótica, normativa y gestión de proyectos domóticos.

Los seminarios y conferencias, presenciales y de carácter electivo, permitirán al alumno profundizar en temas específicos, vinculados con los cursos troncales. Deberán cursar 100 horas en seminarios y 15 conferencias. Por último, deberán entregar a finales del mes de septiembre el Trabajo Fin de Máster que constará de una síntesis y la aplicación de la experiencia y los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil