CEDOM crea el Grupo de Trabajo para la promoción de la Domótica aplicada al ahorro y la eficiencia energética.

La razón de ser de CEDOM es la promoción y difusión de la Domótica. Para conseguir sus objetivos la asociación desarrolla herramientas y plataformas que potencian la evolución del mercado de la Domótica en nuestro país, como la creación de grupos de trabajo específicos para aquellos temas de interés para los asociados. Estos grupos son de libre participación y despiertan un gran interés entre los socios. Actualmente se ha puesto en funcionamiento un nuevo grupo de trabajo dirigido a la promoción de la domótica aplicada al ahorro y la eficiencia energética.

Este Grupo de Trabajo de CEDOM, constituido a principios de septiembre, y presidido por José Manuel Rodríguez, miembro de la Junta Directiva, ha sido recibido con un elevado índice de participación de las empresas asociadas.

El objetivo de este grupo de trabajo es buscar el mensaje adecuado para transmitir que la Domótica es una herramienta que contribuye al ahorro y la eficiencia energética. Cada vez consumimos más energía, el consumo doméstico de energía por las familias españolas es ya un 18% del consumo total de energía del país y cada hogar es responsable de producir hasta 5 toneladas de CO2 anuales.

Instalando un sistema domótico se ahorra agua, electricidad y combustibles, implantando por ejemplo sistemas de control y regulación centralizados que permiten registrar y dar la señal de aviso en caso de averías o fugas de agua, o implementando sistemas de iluminación eficientes, adecuando el nivel de iluminación a las necesidades para minimizar el uso de energía, entre otros muchos usos, como los sistemas de regulación de la calefacción que adaptan las temperaturas de la vivienda en función de cómo varia la temperatura exterior, la hora del día, la zona de la casa, la presencia…

En la próxima reunión del grupo de trabajo que tendrá lugar a principios de noviembre, se dará continuidad al plan de acción definido en la reunión de constitución.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil