LG Electronics presenta su gama de hornos Built-In Inteligentes con pantalla LCD de cuatro pulgadas y mandos de control táctil.

Horno Built-In LGLG Electronics presenta la nueva gama de hornos que integran la división Built In. En total, diez modelos –pirolíticos y catalíticos- pensados para que los usuarios sientan el touch and feel de los productos Built In. La gama de hornos ha sido diseñada con un objetivo: ofrecer la máxima versatilidad a los usuarios. Gracias a su gran variedad de opciones, los modelos LG permiten cocinar los más diversos tipos de alimentos con resultados excelentes y en la mitad de tiempo que en un horno eléctrico convencional.

Una pantalla TFT que te ayuda a cocinar

El modelo más destacado de esta gama es el LB672098S que tiene una capacidad de 65 litros –lo habitual en otros modelos es una capacidad entre 55 y 60 litros- e introduce en este sector una innovadora pantalla LCD con controles táctiles, convirtiéndose así LG en la primera marca en incorporar esta tecnología a sus hornos.

A través de la pantalla podemos acceder a las numerosas funciones del horno entre las que destacan:

Asimismo, a través de la pantalla LCD podremos acceder al menú que nos permitirá personalizar la configuración del horno: tipo de iluminación, animaciones de la pantalla, sonidos, idioma, etc. Por supuesto, además de las funciones mencionadas, el horno cuenta con funciones para descongelar, grill, calor convencional, etc.

Hornos multifunción que ofrecen la máxima versatilidad

El modelo LB672098S cuenta con el innovador calentamiento por convección EvenVection que permite que el calor se distribuya de manera uniforme por todo el horno. Esto es posible gracias a la incorporación de un ventilador y una resistencia que calienta el aire en la pared trasera del horno. Este ventilador crea un corriente constante de aire caliente que, además de hacer casi innecesario el precalentamiento –el aire sale caliente desde el primer momento-, evita que se mezclen los sabores cuando se cocina en dos bandejas a la vez. La utilización de este sistema de calentamiento hace posible un considerable ahorro de tiempo y energía – clasificación energética A-.

Por otro lado, el modelo LB672098S incorpora un sistema de calentamiento halógeno –tecnología SolarCook- que permite cocinar los alimentos de forma uniforme a la vez que mantiene el jugo, el sabor y todo el valor nutritivo de los alimentos. Además, para un mayor control del proceso de cocción, cuenta con una termosonda que, insertada en el centro del alimento, desconecta el horno una vez que se alcanza la temperatura previamente seleccionada. Y para que el proceso de cocinado sea más cómodo, cuenta con unas guías telescópicas 100% extraíbles.

Gracias a sus 18 funciones –que permiten combinar varios tipos de cocción-, los hornos LG permiten cocinar cualquier tipo de alimento de forma rápida y manteniendo los alimentos jugosos, tiernos y con todo su sabor y valor nutritivo.

Esos detalles que marcan la diferencia

Por supuesto, en LG no se han olvidado de los aspectos prácticos y este horno incorpora una función de autolimpiado pirolítico Pyrotech que calienta las paredes del horno a 500ºC. A esa temperatura los residuos y la grasa acumulados en las paredes quedan reducidos a cenizas que pueden retirarse fácilmente con un trapo. El esmalte de fácil limpieza con el que han sido tratadas las paredes colabora a que este proceso sea más sencillo. Por su parte, las guías telescópicas son totalmente desmontables para la limpieza, algo que muy pocos modelos ofrecen en la actualidad.

La tecnología LG de frontal frío, con cuatro capas de cristal y una corriente de aire frío entre dichas capas, hace que cuando el horno está realizando la autolimpieza pirolítica, la temperatura de la puerta sea de tan sólo 65ºC. En modo de cocción normal, la temperatura máxima de la puerta es de 40ºC. Por supuesto, la puerta es totalmente desmontable y los cristales que la componen pueden extraerse para una limpieza a fondo.

La parte estética de este modelo está respaldada por un premio reddot, un galardón que acredita un diseño y una funcionalidad destacados. El modelo LB672098S ya está a la venta en nuestro país a través de estudios de cocina y canal mueblista a un precio de 1.699 €.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil