Ken Oshman

CASADOMO.com: Echelon Corporation es líder en redes de control así como el creador de la plataforma de LonWorks®. Podría explicarnos la dirección que está tomando la tecnología de LonWorks en la actualidad?

Ken Oshman: Actualmente existen ya muchos desarrollos, y muy interesantes para el mercado. A finales del año pasado Echelon introdujo la Digital Home® Alliance, dedicada fundamentalmente a activar el mercado del hogar digital. La Digital Home Alliance (DHA) es un consorcio de compañías global interesadas en activar el mercado de la domótica, creando productos y aplicaciones dirigidos al consumo de masas, para conseguir que los consumidores puedan gestionar fácilmente sus hogares, por diferentes motivaciones, como por la comodidad, seguridad, eficiencia y prevención energética. Las compañías están diseñando activamente una nueva generación de productos aplicables en una amplia gama de aplicaciones que son fáciles de utilizar, fiables y asequibles. Echelon y los miembros de la Digital Home Alliance han creado soluciones técnicas, autoinstalables, y por lo tanto dirigidas a un consumidor que no tiene conocimientos técnicos, ni requiere el servicio de un técnico profesional. De esta manera, el consumidor puede interactuar con sus productos inteligentes a través del ordenador, teléfonos móviles y otros dispositivos de consumo, utilizando simples páginas web, mediante soluciones rentables que funcionan a través del cableado existente en cualquier hogar. Los primeros productos de las compañías de la DHA estarán ya disponibles a comienzos del año que viene.

CASADOMO.com: ¿Cual es la oferta actual de Echelon para el hogar digital y la reducción del consumo de energía en la vivienda?

Ken Oshman: El aumento de precios energéticos impulsado por la mayor demanda respecto a la distribución, supone el punto fuerte del mercado del hogar por todo el mundo. Echelon es el único que trae al mercado un conocimiento profundo y la experiencia tecnológica para desarrollar un mercado completamente conectado. Estamos trabajando con compañías energéticas para implementar soluciones de contador que mejoren la medición de energía, la gestión de carga, y la respuesta a la demanda. La información que reciben los suministradores energéticos respecto a la demanda y al consumo, permite al suministrador estar más equipado, proteger la demanda y tener herramientas para una respuesta más rápida. La solución creada por Echelon, Network Energy Services (NES) está siendo adoptada por muchos suministradores en todo el mundo, para a configurar la demanda de energía. Según se vayan instalando los contadores avanzados, los consumidores buscarán no solo productos eficientes energéticamente, sino productos en red, que puedan reaccionar automáticamente a la información ofrecida por el suministrador respecto al precio de la electricidad. Los productos de las compañías miembros de la DHA pueden ser utilizados para informar a los consumidores acerca del precio de la energía, ayudándoles en su decisión cuando es más barata y respetuosa con el medio ambiente. Los consumidores también pueden interactuar con sus hogares, de manera remota, a través de sus teléfonos móviles para controlar a distancia la calefacción y refrigeración, y así ayudar también a reducir la huella producida por el carbono.

CASADOMO.com: ¿Y como encaja la iniciativa Digital Home Alliance?

Ken Oshman: El concepto de la Digital Home Alliance ha sido muy bien acogido. Hay muchos y muy interesantes productos que llegarán al mercado a principios del 2008. Algunos de estos productos serán vendidos a instaladores y constructores, mientras que otros se pondrán a disposición del consumidor en las tiendas. Estos productos llevarán el logo distinctivo Digital Home, que facilitará la compra y toma de decisión de los consumidores mediante la confianza de que estos productos son compatibles e interoperables, y permitiendo que la compra de un producto hoy, pueda ser añadido en el futuro. Muchas compañías están desarrollando productos DHA, desafortunadamente la mayoría de ellas han decidido permanecer invisibles hasta que sus productos sen encuentren disponibles en el mercado.

CASADOMO.com: Echelon esta realizando varias iniciativas para expandir la tecnología de LonWorks por el mundo y en España en concreto, actualmente con el LonWorld 2007 en Ámsterdam y los LonMark Sessions en Madrid y Barcelona este otoño. ¿Cual es el objetivo y el contenido de estas actividades?

Ken Oshman: Echelon ha estado siempre comprometido con la concienciación y formación del mercado. En el LonWorld 2007 somos patrocinadores Platino, y creemos que este evento ayudará a los líderes técnicos y de negocios a ver como la plataforma de LonWorks puede ser utilizada para ayudar a sus compañías a crecer y prosperar. Debido a que la plataforma de LonWorks se está utilizando en muchas industrias y aplicaciones, el programa de LonWorld® 2007 está diseñado para responder a los requisitos formativos y de negocio enfocándose en muchos sectores. El tema fundamental que caracteriza las presentaciones de la conferencia es la gestión de la energía y el control. Los mercados clave que incluye el LonWorld 2007 incluyen la automatización del hogar, del edificio, control industrial, sistemas de transporte, iluminación exterior e infraestructura de red.

Echelon está patrocinando también los programas de LonMark Sessions en Madrid y Barcelona para formar a los propietarios de edificios, desarrolladores, gestores, integradores de sistemas y planners acerca de los beneficios económicos utilizando sistemas abiertos certificados LonMark. Creemos firmemente que la utilización de sistemas abiertos LonMark pueden reducir el consumo de energía en un 30% o más. Además, tienen un menor coste de instalación, de mantenimiento y modernización.

CASADOMO.com: Recientemente se ha creado la nueva asociación LonMark España. ¿Cuál es el objetivo y la situación actual de la Asociación y como evolucionará?

Ken Oshman: Lo más importante es que LonMark España se encuentra en buen momento para llegar a un público realmente objetivo, como fabricantes, instaladores y propietarios, fomentando la formación acerca de los beneficios que aportan las soluciones integradas y verdaderamente abiertas. Sin importar el sector de aplicación, en iluminación exterior, hogares automatizados, edificios inteligentes, plantas industriales o sistemas de transporte, los beneficios siempre son los mismos. Trabajando juntos, los miembros de LonMark España pueden expandir el mercado de los sistema abiertos e integrados, generando más puestos de trabajo, y por lo tanto mejorando la economía española. Además, la eficiencia energética puede mejorarse estableciendo una mejor comunicación entre entre los productos multi-vendor, para optimizar sus operaciones independientemente de la aplicación industrial.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil