Akamai Lleva la Alta Definición al Hogar Digital através de Internet.

Akamai Technologies anuncia que ya es posible disfrutar de una buena experiencia con vídeo de alta definición online en el hogar digital mediante su red de distribución de contenidos global. Los clientes de Akamai distribuyen ahora contenido de alta definición de calidad a través de la red de entrega distribuida única de Akamai que se adapta perfectamente a la entrega de ficheros de alta definición online.

“Al ser más común la conectividad de banda ancha, los usuarios del hogar digtial están demandando – y deberían esperar – una buena experiencia con el vídeo de alta definición y alta calidad en Internet,” dijo Mike Afergan, Chief Technology Officer de Akamai.

“La entrega de contenido premium de alta definición es una manera crucial para nuestros clientes de atraer y satisfacer a sus públicos en el actual entorno de medios tan competitivo. Es el principio de una oportunidad de mercado muy atrayente que consiste en entregar contenido Premium en alta definición. La demanda por parte de los consumidores existe, la banda ancha está lista, y las empresas están buscando maneras de maximizar el valor de sus contenidos de alta definición.”

Criterios Técnicos para Entregar Alta Definición

La industria define HDTV como un vídeo con una resolución de píxeles bastante alta de 1080i, 1080p o 720p. En el mundo del audiovisual, la industria está pasando por una serie de transformaciones que están estandarizando la entrega de vídeo de alta definición en los hogares.

Para Internet, Akamai está haciendo que la Web de alta definición sea posible al seguir refinando la infraestructura requerida para aportar la experiencia HDTV a las audiencias online. Además, Akamai seguirá liderando este esfuerzo en los próximos meses con nuevos lanzamientos de servicios, integración de dispositivos y alianzas con empresas tecnológicas.

La plataforma de Akamai está diseñada para cumplir con los siguientes criterios técnicos que los propietarios de contenidos tienen que aprovechar para posibilitar una Web de alta definición. Akamai cree que es la primera y única plataforma en satisfacer estos requisitos técnicos que incluyen la oferta de:

Los estudios de la industria han demostrado que si no se cumplen estos criterios, las audiencias online se impacientan, abandonan el sitio y encuentran otro contenido Premium de alta definición que funciona en otro lugar. Al asegurar que estos requisitos se cumplen, los proveedores de contenidos pueden evitar descargas lentas y con retrasos, la incapacidad de servir contenidos de alta definición, interrupciones en la descarga, un alcance limitado de los públicos y una satisfacción del usuario final globalmente pobre, que a menudo acompañan a la descarga de grandes ficheros.

El Mercado Está Listo

“Al haber subido el número de espectadores de vídeo de banda ancha, los consumidores han elevado sus expectativas demandando una experiencia cada vez mejor con los contenidos,” dijo Will Richmond, Presidente y Fundador de Broadband Directions LLC, consultora especializada en vídeo que se entrega por banda ancha. “Para cumplir estos requisitos, las empresas de medios y ocio tienen que ofrecer mayor calidad de audio y vídeo para, indirectamente, incrementar la fidelización de los usuarios finales. Hacer esto de forma escalable y económica requiere que se despliegue la infraestructura necesaria para soportar contenido de alta definición.”

“La capacidad de entregar ficheros de alta capacidad de tratamiento de datos ya existe al ‘borde’ – aprovechando el despliegue masivo que se encuentra en centenares de redes individuales. El reto viene de cómo se utiliza esta capacidad. La única manera de resolver este problema es distribuir desde dentro de estas redes,” prosiguió Afergan de Akamai.

“Por ejemplo, en nuestra plataforma distribuida, servimos más de la mitad de todos los ficheros, de 500 MB o más, a más de 1.4 Mbps, y esto va creciendo. Esto demuestra que, al aprovechar la arquitectura adecuada, ya existe un gran número de usuarios finales capaces de descargar contenido de alta calidad. Esta capacidad técnica junto con la demanda del mercado es muy interesante para la industria.”

La Arquitectura Unica de Akamai

Para hacer realidad esta visión y fidelidad en el mundo online, una película de 2 horas de duración necesitaría codificarse a una tasa de al menos 6-8 Mbps, lo que resultaría en un fichero de un tamaño de 5-8 GB. Esto presenta numerosos retos técnicos para entregar un fichero tan grande de alta calidad. Por ejemplo, entregar un fichero codificado a 6 Mbps a una audiencia de un punto según la clasificación Nielsen (1.102.000 hogares) necesitaría 6.6 Terabits de ancho de banda sostenido, y esto no toma en cuenta la latencia ni la congestión de red.

La disponibilidad de conexiones de banda ancha muy grandes cerca de los usuarios no siempre significa que el usuario final podrá aprovechar en su totalidad este acceso. Un factor crítico para permitir la entrega a alta tasa de bits de ficheros de alta definición muy grandes es la proximidad del usuario final al servidor que envía el fichero. A medida que la distancia entre el servidor se incrementa, la capacidad se reduce drásticamente. Incluso una distancia que parece pequeña puede resultar en una gran pérdida de capacidad de entrega de datos debido al incremento en pérdida de paquetes y latencia.

Como ejemplo, la única manera de conseguir una capacidad de datos de 10 a 20 Mbps para usuarios típicos de PC es cuando el servidor está a menos de 20 milisegundos de distancia. Cuanto más latencia existe, más tiempo tarda un fichero en descargarse, lo que interrumpe la visualización y el resultado es una experiencia pobre para el usuario. En comparación con otros modelos centralizados, los resultados de la red de Akamai ofrecen contenidos de alta calidad que no tienen parangón a nivel global.

Los suscriptores de banda ancha tienen la seguridad de disfrutar de una descarga más rápida y gozar de una experiencia de calidad con la alta definición cuando descargan contenido desde servidores que se encuentran cerca de la solicitud. Con servidores distribuidos en más de 750 ciudades, Akamai satisface estos requisitos tecnológicos con su modelo de entrega único desde el borde de Internet que reduce la latencia a niveles necesarios para obtener una buena experiencia con contenidos de alta definición.

Al ser importante la distancia para los ficheros de alta calidad, todos los contenidos, ya sean frecuentemente solicitados o no, tienen que servirse desde muy cerca del usuario final. La tecnología única de Akamai reparte bajo demanda y de forma automática e instantánea los contenidos populares para lograr una mejor escalabilidad.

Además, muchos vídeos de alta definición no siempre se ven en su totalidad. Es por lo tanto óptimo cachear localmente solo la parte de un fichero que más solicitan los usuarios finales, lo que, en general, es el inicio del fichero o película. Este cacheo parcial de vídeo de alta definición permite servir los contenidos largos, tanto populares como menos populares, desde el borde para garantizar unas prestaciones óptimas.

“El objetivo de Akamai es permitir soportar 100 Terabits por segundo de tráfico. Nuestra arquitectura flexible y distribuida nos proporciona una buena posición para hacer realidad esta visión y estamos progresando en la consecución de este objetivo,” dijo Afergan. “También estamos comprometidos con el objetivo a largo plazo de construir un ecosistema que enlace a los propietarios de contenidos, proveedores de redes y propietarios de plataformas de vídeo para asegurar una excelente experiencia con los contenidos de alta definición donde la infraestructura cerca del usuario final lo permita.”

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil