APIEM y el COIIM anuncian un Convenio Marco para promover y desarrollar acciones conjuntas, como la participación en foros de instalaciones domóticas.

Firma APIEM COIID. Álvaro E. González, Presidente de APIEM, y D. Manuel Acero, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM), como representantes de ambos colectivos, han rubricado un Convenio Marco para promover y desarrollar acciones conjuntas en las distintas áreas en las que desarrollan sus actividades y servicios.

El motivo que ha llevado a ambas entidades a colaborar conjuntamente, tal y como se suscribe en el documento, es que “los ingenieros industriales y las empresas de instalaciones eléctricas conforman dos actividades con amplios frentes de trabajo, en ocasiones comunes y complementarios, que obligan a la frecuente colaboración y convivencia de ambos sectores, incluyendo la promoción del desarrollo industrial sostenible, procurar el desarrollo profesional y técnico de los ingenieros industriales colegiados e impulsar el desarrollo de actividades científicas, técnicas, económicas, sociales y culturales relacionadas con la profesión de ingeniero industrial”.

De ahí que las líneas de actuación del Convenio Marco de APIEM y COIIM se concreten en la defensa de los intereses de las empresas instaladoras y de los ingenieros industriales, y de la dignidad y las competencias de ambos colectivos; la puesta en marcha de servicios de asesoramiento, la coordinación en las actividades administrativas comunes para mejor eficacia de las diligencias y acciones en el transcurso de la profesión, la defensa conjunta frente al intrusismo profesional, la participación en los respectivos programas formativos en condiciones preferentes, acuerdos preferentes en los visados y otros servicios, puesta a disposición de ambas partes de sus instalaciones, promoción y difusión conjunta de actividades, colaboración en actuaciones culturales y actos sociales, participación en foros de instalaciones domóticas, energías renovables y todo asunto relacionado con la innovación técnica y la ingeniería en el ámbito de las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones.

Para articular las actividades previstas de colaboración entre la Asociación y el Colegio de Ingenieros Industriales se organizarán periódicamente reuniones de seguimiento.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil