UBI FREE

Ubi Free es un sistema inteligente para el control domótico que se comunica por radiofrecuencia, sin necesidad de cables ni pilas, permitiendo el control de distintos dispositivos mediante los interruptores inalámbricos en el hogar digtial. Ubi Free es un producto de la marca Tesabi, distribuida en exclusiva en España por Eprom.

Ubi Free es un novedoso concepto que se diferencia del interruptor tradicional por no necesitar instalación eléctrica, ya que permite colocarlos en lugares poco frecuentes como en superficies de madera, piedra, cristal, acero inoxidable o pilares.

Características

Principales ventajas

Ganamos tiempo y dinero: Evita el coste y tiempo invertido en la realización de obras en la instalación eléctrica. Además de la incomodidad de limpiar la suciedad que producen las obras. Los pulsadores se pueden trasladar a diferentes ubicaciones según las necesidades del usuario.

Ganamos en espacio y diseño: Decora libremente tu hogar. Sin límites. Sin tener en cuenta la ubicación de los interruptores fijos actuales ya que podemos colocarlos en cualquier superficie y en lugares poco frecuentes. Las diferentes texturas y materiales adquieren otras funciones a las convencionales con el objetivo de ofrecer una mayor comodidad al usuario.

Ganamos en medio ambiente: La sostenibilidad es una exigencia para UBI FREE. Las pilas o baterías suponen una amenaza constante para nuestro entorno.

Ganamos en seguridad: No existe riesgo de descarga eléctrica.

Ganamos en movilidad: Facilita la autonomía a personas de movilidad reducida.

Aplicaciones

UBI FREE – EMISOR

El módulo emisor (interruptor) permite el control a distancia de los distintos dispositivos eléctricos y electrónicos que usted tiene instalados en su hogar u oficina sin necesidad de cables ni baterías, con un alcance máximo de hasta 300 metros. Dicho elemento se comunica por radiofrecuencia con un módulo receptor que se coloca en la caja de protección eléctrica.

El transmisor genera los impulsos de corriente necesaria mediante la simple pulsación de la tapa del interruptor para transmitir, vía radio, una señal cifrada al receptor, que ejecutará el control de los diferentes canales. Las aplicaciones más comunes son los interruptores con fijado a pared de 1, 2 o 4 canales, como también los telemandos portátiles que pueden tener hasta 4 salidas independientes. Por cada módulo se pueden conectar hasta 32 interruptores.

Normativas y certificaciones

El sistema UBI FREE cumple con las más estrictas normas internacionales a cerca de las y de radio emisión ambiental, evita posibles interferencias con otros dispositivos eléctricos o electrónicos colindantes. El dispositivo está regido por la normativa de EMC 2004/108/CEE y de LVD 73/23/CEE.

Este es un producto certificado CE y es conforme a las disposiciones Europeas R&TTE sobre las instrumentaciones radiofónicas: EMI y EMC.

Características técnicas – Emisor

UBI FREE – RECEPTOR

El módulo receptor monitoriza todas las ondas de radio enviadas por el emisor en frecuencia propia. Cuando el receptor detecta la señal anteriormente memorizada, activa o desactiva la señal correspondiente. Además, asocia el modo de funcionamiento establecido, “largo” o “breve” de la tecla (el tiempo de pulsación de la misma) y establece la manera correcta de asociarse a la salida.

El módulo receptor interpreta la señal procedente del emisor UBI FREE, actuando sobre las salidas relés (control on/off de luces, persianas, etc.) y sobre salidas triac (control de la intensidad de iluminación, etc.).

El módulo receptor es muy sencillo de programar mediante las 8 posiciones del Dip-Switch (ver figura 1.1). Las 4 primeras posiciones se utilizan para la asociación de los emisores (pulsadores) con la salida que nos interesa actuar.

La posición 5 sirve para eliminar la asociación de uno o varios módulos emisores con el módulo receptor, y las posiciones 6, 7 y 8 sirven para seleccionar el modo de funcionamiento del módulo.

Funciones – Receptor

El módulo receptor puede ser configurado para trabajar de 8 formas distintas:

Pulsador: Este modo de funcionamiento está especialmente diseñado para utilizarlo como timbre. La salida se activa siempre que mantengamos pulsada la tecla. No influye si pulsamos en la zona superior o inferior , el funcionamiento es el mismo. Para el emisor UBI02 disponemos de 1 canal y para UBI04 de 2 canales.

Pulsador ON/OFF: El mismo funcionamiento que el anterior pero no es necesario que mantengamos la tecla pulsada. Actúa como un interruptor. Para el emisor UBI02 disponemos de 1 canal y para UBI04 de 2 canales.

Emisor ON/OFF: Nos permite activar la salida al pulsar la parte superior de la tecla y apagarla en la parte inferior. Para el emisor UBI02 disponemos de 1 canal y para UBI04 de 2 canales.

Apertura y Cierre: Este modo de funcionamiento está especialmente diseñado para la apertura y cierre de persianas, puertas de acceso, toldos, etc. Al mantener pulsada la parte superior de la tecla, la Salida 1 del módulo receptor se mantiene activa (subimos o abrimos). Al dejar de pulsar la tecla, la salida se pone en reposo, es decir, dejamos de subir o abrir. Para bajar o cerrar, mantenemos pulsada la parte inferior de la tecla, la Salida 2 se activa hasta que nos interese. Para el emisor UBI02 disponemos de 1 canal y para UBI04 de 2 canales.

Apertura y Cierre Temporizado: Permite temporizar la apertura o subida hasta su totalidad. Podemos programar el tiempo total que necesita para realizar la acción completa de manera que pulsando una sola vez sobre la parte superior de la tecla la salida permanece activa el tiempo que hemos programado. En caso de no desear la apertura o subida total, simplemente tenemos que pulsar de nuevo la zona superior del pulsador para finalizar la operación. Para el emisor UBI02 disponemos de 1 canal y para UBI04 de 2 canales.

Temporizador: Simplemente mantiene activa la salida el tiempo que nosotros hemos programado previamente. Al pulsar en la zona superior, inicia el contaje, si pulsamos de nuevo en la zona superior sin finalizar el contaje iniciamos de nuevo la cuanta atrás. En caso de querer poner la salida en estado de reposo sin que haya finalizado el contaje tenemos que pulsar la parte inferior de la tecla. Para el emisor UBI02 disponemos de 1 canal y para UBI04 de 2 canales.

Pulsador Doble ON/OFF: En el sistema UBI FREE se dispone de un modo de funcionamiento en el que cada zona del pulsador podemos accionar una salida distinta. Esto significa que desde un mismo pulsador podemos controlar de 2 a 4 dispositivos indistintamente. Este modo utiliza cada una de las zonas de pulsado como si de un interruptor se tratase. Para el emisor UBI02 disponemos de 2 canales y para UBI04 de 4 canales.

Dimmer: Especialmente diseñado para el módulo receptor UBI2T gracias a la salida triac que nos permite graduar la intensidad de la luz de menor a mayor grado. Al pulsar la zona superior de la tecla, se enciende la luz que previamente hemos programado. Para regular la intensidad de la luz simplemente mantenemos pulsada la zona superior del pulsador. Cuando conseguimos la intensidad deseada dejamos de pulsar la tecla y el módulo la memoriza. Para apagar la luz pulsamos en la parte inferior de la tecla. Al encender de nuevo la luz, ésta se enciende con la intensidad que hemos seleccionado por última vez.

Características técnicas – Receptor

INTERFACES

El sistema UBI FREE nos permite actuar sobre el módulo receptor de diferentes maneras a través de los emisores que pertenecen al sistema, (los pulsadores y el termostato) o a través de sistemas externos como el móvil, el PC o la pantalla táctil.

Con el módulo GSM podremos controlar el funcionamiento de cualquier dispositivo a través del móvil simplemente enviando un mensaje de texto o realizando una llamada telefónica.

En breve estará disponible una pantalla táctil de 7 pulgadas para poder completar la gama en la que podremos configurar las zonas de la casa y el ambiente deseado como la intensidad de la luz, la música y la temperatura.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil