Xavier Passaret

CASADOMO.com: Has sido nombrado recientemente nuevo Director General de Delta Dore. Para los que no os conoce todavía ¿puedes contar lo que es Delta Dore, y los productos que ofrece?

Xavier Passaret: DELTA DORE, S.A. es la filial española del grupo DELTA DORE (entidad francesa con más de 35 años de experiencia), encargada de comercializar sus productos de catálogo adaptados a los requisitos del mercado español, portugués y de Latinoamérica, y dentro de los ámbitos de la gestión de la energía (racionalizador de cargas eléctricas, indicadores de consumo, telemandos telefónicos, etc.), el confort térmico, la regulación térmica especializada, la seguridad, los automatismos y la domótica.

Desde 1989 ofrece también sus servicios a los industriales del mismo sector de actividad térmica del edificio e industrial, para el desarrollo de producto con marca personalizada (línea de productos OEM).

CASADOMO.com: ¿Cual es el modelo de negocio de Delta Dore referente a la distribución y comercialización de sus productos?

Xavier Passaret: Delta Dore dispone de dos líneas de productos: los destinados a la distribución, donde nuestro canal de venta es exclusivamente el almacén de material eléctrico y/o de fontanería para calefacción por agua caliente, y los fabricados para una tercera entidad, en formato OEM.

En el primero de los casos, Delta Dore trabaja siempre con la distribución, tanto en sus líneas de productos ya habituales y muy conocidos en el mercado español, como en su nueva gama de productos de domótica. Delta Dore facilita el trabajo del distribuidor con los servicios que pueda precisar, al reconocerlo como una pieza clave de la cadena de valor. Trabajamos de forma activa en la formación de nuestros clientes distribuidores y de sus clientes instaladores.

En el segundo de los casos, Delta Dore ofrece productos OEM directamente para la industria española, habiendo obtenido ya una muy buena aceptación por parte de grandes empresas fabricantes del mundo de la calefacción y la climatización. Delta Dore, a través de un I+D de más de 50 personas, ofrece sus servicios de concepción, diseño y desarrollo de producto, que van desde el diseño de la mecánica física de un equipo, el desarrollo de la electrónica y el software, y los ensayos y pre-certificación en sus instalaciones (cámara bi-climática, cámara de Faraday, etc.).

CASADOMO.com: ¿Y cual es el objetivo comercial de Delta Dore para los próximos años?

Xavier Passaret: Existen dos grandes objetivos comerciales. El primero de ellos es la consolidación de nuestra gama de productos de catálogo para los mercados de la distribución de material eléctrico y de calefacción, respetando siempre con nuestra apuesta de calidad y servicio al cliente. Para ello, la empresa está desarrollando un plan estratégico que permita aumentar nuestra presencia en el mercado español, así como afianzarnos en los mercados de la gestión de la energía (racionalización de cargas eléctricas, regulación de la calefacción y la climatización, el control de la energía solar, etc.), y especialmente en el de la domótica, donde el Grupo Delta Dore ha sido uno de los principales impulsores de esta disciplina en Europa.

En segundo lugar, es también objetivo la diversificación de nuestra actividad OEM en otros campos distintos a los de la regulación térmica. Ello es posible gracias a la experiencia del Grupo Delta Dore en los campos de la seguridad de la vivienda (sistemas de alarmas), la motorización y los automatismos.

Para que ello sea posible, Delta Dore está realizando un esfuerzo importante en una ampliación y consolidación de nuestros esfuerzos organizativos; entre otros aspectos los propios recursos humanos.

CASADOMO.com: ¿Cómo ves el mercado actual de la domótica en España, y como crees que se va a evolucionar en los próximos años?

Xavier Passaret: Nosotros estamos observando un aumento imparable del interés del sector. Cada vez más, promotores, arquitectos, instaladores e ingenierías precisan de una mayor información y formación sobre nuestros productos. Delta Dore ya está trabajando con diversos integradores, tanto de ámbito local como regional o estatal, para la domotización de viviendas. Existe un muy marcado interés por el confort térmico y el “confort físico”, es decir, la gestión de automatismos, especialmente para la iluminación y persianas. Personalmente, creo que la evolución de este campo pasará todavía durante unos buenos cuantos años por la automatización de la vivienda (lo que se ha venido llamando siempre como domótica) antes de entrar de lleno en el hogar digital. Sin embargo, Delta Dore se está preparando para lanzar en breve una gama de productos que cubran todas las necesidades o expectativas ya creadas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil