El Área de Innovación Tecnológica en la edificación, de Transferencia de Tecnología de Ingeniería y Arquitectura La Salle URL impulsa una serie de jornadas divulgativas sobre el Hogar Digital.

Desde el Área de Innovación Tecnológica en la edificación, de Transferencia de Tecnología de Ingeniería y Arquitectura La Salle URL se está impulsando la realización de una serie de jornadas divulgativas sobre Hogar Digital y Eficiencia Energética por el territorio español, con el fin de mostrar una visión de la sociedad de la información en que nos encontramos inmersos juntamente con su aplicación en nuestro entorno más próximo: la edificación.

Esta iniciativa se está llevando a cabo conjuntamente con otros agentes destacados del sector, como son: Cisco Systems, Endesa, Schneider Electric, Systimax Solutions y Telefónica.

El Ciclo de jornadas es un foro abierto, de carácter esencialmente profesional, donde se abordan de forma concreta y didáctica temas normativos, de visión y técnicos del hogar digital, aplicación práctica de las tecnologías en la edificación, y de la eficiencia energética, uno de los principales puntos de la sostenibilidad en la edificación. Entendemos hogar digital como la vivienda que a través de la gestión integral y la interconexión de sus sistemas ofrece al usuario la posibilidad de interactuar y controlar su hogar, incrementar su seguridad, aumentar el confort y ahorrar energía. Este último punto nos lleva a hablar de la eficiencia energética, uno de los temas más candentes de la sociedad actual. Un conjunto de acciones que aplicadas a nuestros edificios nos permiten ahorrar muchos tipos de energía (eléctrica, térmica, etc.), respetar el medio ambiente y aprovechar al máximo los recursos, entre otros.

El ciclo de jornadas está estructurado en cuatro bloques genéricos: Bloque 1: Situación actual del Hogar digital, normativas y iniciativas. Bloque 2: EL hogar digital, la visión de los servicios. Bloque 3: Situación actual de la eficiencia energética: nuevas normativas y mercado y Bloque 4: Mesa redonda de los agentes implicados en el hogar digital y la eficiencia energética. Todos estos temas explicados por los principales expertos del sector aportando su visión de actualidad como agentes implicados en la innovación en la edificación y construcción actual con la incorporación de las nuevas tecnologías y los aspectos que favorezcan la eficiencia energética y el respecto por el medio ambiente de los mismos.

Estas jornadas tendrán lugar entre octubre y noviembre de 2007 en las principales capitales nacionales: Madrid, Bilbao, Valencia, Málaga y Barcelona. El contenido de las jornadas será el mismo para todas y tendrán una duración de un día (de 9:00 a 20:00). El calendario de fechas detallados se muestran a continuación:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil