Audioserver Imerge S3000

Si entendemos la tecnología como un medio para hacernos la vida más cómoda y sencilla, la compañía inglesa Imerge ha dado en el clavo con su nuevo servidor de audio Imerge S3000. Imerge nos presenta su nuevo servidor de audio Imerge S3000 como una solución muy atractiva para los problemas que pueden existir con los sistemas de reproducción y almacenamiento de audio domésticos convencionales (Cd´s, mini cadenas, ordenador, portátil, media centers, etc.). Con un servidor de audio de Imerge S3000, no es necesario contar con uno de estos equipos en cada estancia en la que se quiera disfrutar de la música almacenada, ya que cuenta con hasta 4 salidas de audio analógicas independientes y la posibilidad de realizar de audio streaming (para Multiroom) en un número casi ilimitado de zonas.

Grabar un cd en el S3000 es sumamente sencillo. Simplemente hay que ponerlo en la bandeja y el servidor automáticamente graba el contenido del disco ¡sin tener que pulsar ni un solo botón!. Pero no sólo graba el audio, sino que también, gracias a la conexión con la base de datos Gracenote, añade toda la información del CD: título del disco, nombre del artista o grupo, título de cada álbum, género al que pertenece, el año de su edición y la carátula original del disco (esto es conocido como metadata del disco) con el objetivo de transformar en un placer la desagradecida tarea de localizar un disco favorito entre toda nuestra colección de discos. La visualización de toda esta información se hace mucho más cómoda si tenemos en cuenta su sencilla y elegante interfaz.

En cuanto a la conectividad del S3000, a su salida de video analógica hay que sumarle una salida VGA para plasma, TFT o proyector, una salida supervideo y un puerto para conexión ethernet, que nos permite seleccionar nuestra música favorita desde cualquier PC, o portátil (cableado o wireless) o incluso desde una PDA conectados a la misma red del Imerge S3000.

Las funcionalidades de la conexión ethernet y de la tecnología Xiva no acaban ahí. Además de la actualización online del software para nuevas funcionalidades y formatos, podremos realizar back ups de toda nuestra música, transferir archivos desde nuestro ordenador al Imerge y viceversa, editar la información de nuestros discos y cargar y descargar fácilmente la música de nuestro Ipod o reproductor Mp3.

Los hasta 400 Gb de memoria permiten almacenar la música en diferentes formatos (con calidad wav, mp3 o wma), proporcionando hasta 1 año de música ininterrumpida dependiendo del formato y la calidad que seleccionemos al grabarla. Y por si esto no fuera suficiente, se pueden interconectar hasta 4 S3000 de tal forma que conseguiríamos más de 1 TB de memoria y hasta 16 salidas de audio independientes con sus respectivas interfaces de usuario, compartiendo los datos entre ellos como si de un sólo Imerge se tratara.

Pero si eres de los que prefieren la calidad a la capacidad, el S3000 graba y reproduce en formato Wav (descomprimido) realizando una grabación exacta al original (bit a bit) proporcionando una calidad de audio HI-FI gracias al procesador principal diseñado por Imerge.

El S3000 esta preparado para su integración con la mayoría de sistemas de control y Multiroom del mercado. Así, además del audio permite el envío de metadata (carátula, género, artista, etc) haciéndose imprescindible como fuente de audio y enriqueciendo sobremanera el resultado final de la instalación.

Si aún no hemos dejado clara la diferencia entre un reproductor de MP3, un media center y el servidor de audio Imerge, hagamos un breve resumen:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil