Juan Ramón Sanchez

CASADOMO.com: Este año la zona de nuevas tecnologías y sostenibilidad en SIMA ha pasado a denominarse SIMAfutura. ¿Cuál es el objetivo de SIMAfutura? y ¿Por qué este cambio de nombre?

Juan Ramón Sanchez: No es un mero cambio de nombre sino que hemos tratado de integrarlo definitivamente en el Salon Inmobiliario y hemos pensado que la mejor manera de empezar a hacerlo es utilizar la misma terminología. Pero lo más importante es que seguimos trabajando en el concepto general de casa, no sólo una casa domótica como fue el comienzo de esta aventura, sino una casa que tenga en cuenta dimensiones distintas de trabajo, una casa que contemple tanto la tecnología, en todos sus aspectos, como a los habitantes que la puedan utilizar.

CASADOMO.com: ¿Y qué expositores podremos encontrar en lo referente a temas del hogar digital y nuevas tecnologías y qué van a exponer?

Juan Ramón Sanchez: Este es el primer año de una nueva aventura dentro del SIMA. Incluso hemos diseñado unos espacios específicos para los expositores que, al margen de aquellos que han confiado en el Salon desde años anteriores y que siguen pensando que la promoción inmobiliaria encontrara al final un hueco para la tecnología y el diseño, cubren áreas muy diferentes a la domótica, y además de estos, como Inmomatica, en el área de SIMAfutura hay otros como Remica, Technal, Uponor y ClimateWell que dan un paso más en el estudio de la vivienda y su adaptación a los nuevos planteamientos.

CASADOMO.com: También se va a presentar por primera vez la nueva propuesta de la casa de UPM de Solar Decathlon. ¿Nos puedes contar algo sobre este proyecto?

Juan Ramón Sanchez: Este es el segundo año que colaboramos con la Universidad Politécnica de Madrid en el proyecto del Solar Decathlon, una colaboración que para nosotros es muy interesantes por un doble sentido.

Por un lado es interesante para la industria tener un escenario para poder enseñar todas aquellas cosas nuevas que se están poniendo en marcha y hacerlo en un entorno donde tenga algún significado. Ese escenario es el SIMA y mientras la Universidad siga generando nuevas ideas contara con el SIMA para procurar su promoción. Por otro lado sabemos que para la industria es importante encontrar una herramienta para probar sus desarrollos y tratar de ajustar sus productos a la realidad. Para eso sirven también este tipo de experiencias que probablemente deberían ser mas numerosas y más abiertas en su participación.

En definitiva para nosotros es un verdadero placer poder colaborar con la UPM y ayudar en lo posible al equipo del concurso, al que deseamos la mejor de las suertes, a perfilar su actuación en el futuro.

CASADOMO.com: ¿Se va a celebrar alguna otra actividades relacionada con SIMAfutura?

Juan Ramón Sanchez: Si, como todos los años vamos a celebrar la sesión correspondiente del Foro MINT que en esta ocasión se dedicará a analizar el mapa nacional de energía, con el apoyo de ENDESA, y en el que participarán las demás empresas del sector y que contara también con la participación de Red Eléctrica de España.

También presentaremos durante el foro una herramienta que creemos de claro interés para el promotor y que hemos denominado INFO MINT. Es un mail que ponemos a disposición de los promotores para que puedan dirigir sus preguntas sobre cualquiera de los temas relacionados con los servicios de telecomunicaciones y energía, y que el FORO se encargara de redireccionar hacia los socios que intervienen en el mismo. Pensamos que puede ser una buena oportunidad para evitar problemas en el planteamiento futuro de nuevas actuaciones. Además se va a realizar la entrega de los Premios CASADOMO 2007 dentro del salón.

Por otro lado también me gustaría adelantarte que estamos preparando para el año que viene, y que pondremos en marcha en esta edición de 2007, una conferencia global sobre los temas relacionados con el hogar del futuro en el que contaremos con al participación de los principales agentes que intervienen en la definición del verdadero hogar del futuro. Es una iniciativa más, que forma parte del nuevo impulso y esperamos que definitivo, que desde el Salon Inmobiliario de Madrid le vamos a dar a todos aquellos que tienen que ver con la vivienda, con su estructura, con sus posibilidades, con su futuro.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil