Hogar Digital 2007 de Fagor

La oferta para el Hogar Digital de Fagor Electrodomésticos es una propuesta integrada de domótica, seguridad y electrodomésticos inteligentes. Y el nuevo catálogo para el Hogar Digital, lanzado hace pocas semanas, presenta interesantes novedades en el diseño y en las funcionalidades de los sistemas. Destacan el nuevo diseño y funcionalidades de los módulos domóticos, una pantalla táctil en color de 5,7” como interfaz de usuario y un avanzado sistema de televigilancia a través de la web, para aquellos usuarios que están introduciendo sistemas domóticos en sus hogares con el fin de obtener mayor seguridad en el hogar y un inmejorable clima de bienestar.

Según palabras de José Antonio Murgoitio, Director Comercial de Fagor Sistemas Avanzados para el Hogar: “La nueva oferta de productos sitúa a la Red Domótica Fagor a la altura de los sistemas más ambiciosos e innovadores del mercado, ofreciendo ilimitadas opciones de adaptar la instalación a las necesidades de cada usuario. Todo ello sin olvidar la sencillez de instalación y de utilización, de las que siempre han hecho gala los sistemas domóticos que Fagor comercializa desde hace más de 10 años”.

¿Que aporta el Hogar Digital Fagor?

El Hogar Digital Fagor no es un sistema complejo ni difícil de utilizar. Todo lo contrario. En el Hogar Digital fagor hemos aplicado la más avanzada tecnología para hacer que las cosas resulten fáciles. Sin engorrosas interfaces de usuario, ni kilómetros de cables. Con el Hogar Digital Fagor el usuario dominará la técnica con facilidad y disfrutará de sus ventajas desde el primer día:

¿Como se instala?

Instalar el Hogar Digital Fagor es tan fácil como tener a mano una toma de alimentación y una toma telefónica. Del resto se encarga la tecnología Fagor. El Hogar Digital Fagor se compone de un módulo de control, el Maior- Domo®, y diversos nodos domóticos – sistemas de seguridad, automatismos y electrodomésticos – que se comunican los unos con los otros a través de la instalación eléctrica de 230V convencional de la vivienda o lo que se conoce como tecnología de comunicaciones por Corrientes Portadoras. No es necesario hacer obras complejas ni instalar cables adicionales. Es indiferente la distribución por circuitos de la red eléctrica y no es preciso ningún dimensionamiento especial de la instalación, ni montar redes suplementarias. Tan sólo hay que alimentarlos eléctricamente y listo. El Maior-Domo®, además, se deberá conectar a la instalación telefónica.

Los únicos elementos imprescindibles en toda instalación domótica son el Maior-Domo® Fagor y un Filtro de Red. Con el Maior-Domo® Fagor tenemos la base para las comunicaciones del Hogar Digital y con el filtro aseguramos que instalaciones domóticas vecinas no interfieren entre sí. El resto de elementos solo hay que alimentarlos a 230 V y automáticamente son reconocidos por el Maior-Domo® que los integra en su red. La utilización de la tecnología de las Corrientes Portadoras como soporte para transmitir la información confiere al Hogar Digital Fagor un carácter especialmente flexible y adaptable a cualquier circunstancia, porque es tan sencillo como "conectar y listo" y porque le permite crecer, de forma sencilla y sin obras, en función de las necesidades del usuario. Otra importante ventaja que se deriva de la utilización de la tecnología de las Corrientes Portadoras frente a sistemas cableados radica en la modularidad y la escalabilidad del sistema, ya que la instalación domótica no es cerrada y en cualquier momento se pueden añadir nuevas prestaciones. Sólo será necesario localizar un punto donde alimentar el nuevo elemento. Esto hace posible empezar por una configuración básica e ir añadiendo en el futuro nuevos elementos sobre la base de los intereses particulares de cada usuario.

El Maior-Domo® Fagor, el centro de control del Hogar Digital

El Hogar Digital Fagor es un sistema modular, flexible y escalable compuesto por diversos elementos que se comunican entre ellos a través de la instalación eléctrica de la vivienda. Como centro de control del hogar Digital se encuentra el Maior-Domo® Fagor, que multiplica las prestaciones de los distintos productos domóticos. Alrededor del Maior-Domo® Fagor se pueden instalar los electrodomésticos, sistemas de seguridad y automatismos que se desee, completando en cada caso un sistema a la medida de las necesidades de cada vivienda.

Con el Maior-Domo® Fagor el usuario dominará la técnica con suma facilidad y tendrá un control total sobre los electrodomésticos, la calefacción, los sistemas de seguridad o cualquier otro aparato conectado al Hogar Digital Fagor gracias a sus menús de voz que le guiarán paso a paso y de forma muy intuitiva a través de todo el proceso de selección de opciones. El Maior-Domo® es completamente interactivo. Las opciones de los menús se seleccionan en el teclado del teléfono desde le que se llama y son inmediatamente confirmadas mediante mensajes de voz. De la manera más fácil e intuitiva.

Seguridades Técnicas

Las fugas de agua y gas constituyen uno de los principales problemas de seguridad a los que un usuario se puede enfrentar en su vivienda. Para actuar frente a este tipo de incidentes se han desarrollado los Detectores y Controles de electroválvula domóticos contra inundaciones y fugas de gas. Para que estos sistemas realicen su cometido es imprescindible disponer de un equipamiento domótico mínimo formado por un detector y un control ligado a una electroválvula instalada en la acometida principal.

Situados en las zonas de riesgo de la vivienda, los Detectores y Controles domóticos integran un completo sistema de seguridad que no sólo detecta las fugas, sino que también las neutraliza y alerta de su existencia. Y si se dispone de un Maior- Domo® Fagor las alarmas también serán comunicadas por teléfono. El Hogar Digital Fagor admite tantos detectores de inundación o de gas como zonas de riesgo se quieran controlar.

Automatismos para el control de cargas eléctricas

Con los automatismos domóticos Fagor podrá integrar en el Hogar Digital Fagor multitud de aparatos de funcionamiento eléctrico para controlarlos a su conveniencia, ya sea desde el propio automatismo, desde una pantalla táctil en color de 5,7” o a través del teléfono. Podrá encender y apagar las luces de casa, la calefacción o el aire acondicionado, subir y bajar persianas y toldos motorizados, conectar el sistema de riego del jardín,… aunque se encuentra a miles de kilómetros de distancia de su hogar. 

 

Los Automatismos domóticos Fagor sustituyen a los mecanismos estándar permitiendo un control total de la carga controlada. El Maior-Domo® recibirá las órdenes emitidas telefónicamente por el usuario y se las transmitirá a los nodos domóticos que formen la instalación. Además, la combinación de los automatismos domóticos con el Maior- Domo® Fagor permite que el sistema realice simulaciones de presencia automáticas, activando y desactivando de forma automática y en horarios aleatorios las luces, persianas, toldos o cualquier otro aparato conectado a un automatismos para aparentar que la vivienda está permanentemente ocupada.

Electrodomésticos NET Comp@tible, una casa conectada al futuro

Los electrodomésticos Fagor equipados con el sistema NET Comp@tible están preparados para conectarse al Hogar Digital Fagor, incorporando un módulo de comunicaciones opcional. Gracias a esta tecnología, se benefician de las posibilidades actuales que brinda la conectividad para ofrecer al usuario nuevas prestaciones como la telediagnosis o el control remoto mediante llamada telefónica. Además, están preparados para disfrutar de nuevos servicios o nuevas posibilidades de control que se desarrollen en el futuro sin necesidad de cambiar de electrodoméstico, ya que la tecnología NET Comp@tible puede adaptarse a cualquier red de comunicación presente y futura.

En el caso de anomalías o fallos en el funcionamiento de los electrodomésticos, ellos mismos se encargan de realizar el diagnóstico y de realizar una llamada al usuario, para comunicarle el incidente. El usuario puede elegir que el sistema avise automáticamente al Servicio Técnico, quien recibirá información precisa y detallada del tipo de avería y datos del usuario, lo que le permitirá ofrecer una mejor y más rápida solución del problema. Los electrodomésticos NET Comp@tible, conectados al Hogar Digital Fagor, están diseñados para funcionar automáticamente con las tarifas eléctricas más convenientes para cuando, a medio plazo, las compañías eléctricas ofrezcan tarifas dinámicas y variables en función de los picos de consumo.

Desde cualquier teléfono y por medio de una llamada el usuario tiene el control absoluto sobre sus electrodomésticos: para ponerlos en marcha, pararlos o conocer al instante su estado real de funcionamiento. Podrá desconectar la función vacaciones de su frigorífico o activar la super congelación o el enfriamiento rápido del refrigerador, para que la temperatura esté en su punto óptimo cuando llegue a casa. Podrá poner en marcha o parar su lavadora para que la ropa esté lista cuando lo necesite. Incluso podrá apagar la placa con una llamada.

Protección del Hogar

La finalidad última del Hogar Digital Fagor es que los usuarios puedan disfrutar al máximo de su vivienda. Que se sientan a gusto y seguros, aunque no estén en ella frecuentemente. Por eso, Fagor ofrece dispositivos domésticos para la protección del hogar que crean las condiciones necesarias para garantizar altos niveles de seguridad en la vivienda y de tranquilidad en sus propietarios. Para que disfruten realmente de los momentos en los que no están en casa.

Situados en lugares estratégicos de la vivienda, los elementos que integran el sistema de protección del hogar conforman un completo sistema de seguridad que no sólo detecta la presencia de intrusos y genera alarmas locales y telefónicas sino que, además, puede ser conectado a centrales receptoras de alarmas, desde donde se verificarán las alarmas y se gestionarán hacia las fuerzas de seguridad y emergencias. .

Control y Video Vigilancia a través de la Web

PowerLink, un nuevo complemento de PowerMax+, proporciona lo último en bienestar y seguridad para el hogar y comercio. PowerLink significa un completo control remoto sobre la totalidad de las funciones de seguridad y automatización de su inmueble, ofreciendo la capacidad de visionado de sus bienes o seres queridos, no importa donde se encuentre, durante sus desplazamientos, en su oficina o en vacaciones, a través de Internet y desde cualquier parte del mundo. PowerLink permite a los usuarios observar y controlar sus casas, oficinas y otros inmuebles, a través de Internet, desde cualquier lugar, en su ruta de desplazamiento, desde su trabajo o en vacaciones. PowerLink amplía las capacidades de PowerMax+ para crear un sistema completamente integrado de control domótico, seguridad, y videovigilancia, proporcionando la más ágil y fácil manera de ser utilizado.

En caso de un evento, PowerLink le envía inmediatamente un email mensaje de texto y alarmas en pantalla por Internet. Con PowerLink el propietario del inmueble está siempre en contacto y con total control del sistema. PowerLink’s “Quickview” es una flexible interface que informa inmediatamente del estado del sistema de alarma y cámaras de vigilancia de un vistazo. La interface de la alarma para el usuario permite la activación fácil de cámaras, silenciamiento de sirenas y mucho más. Tanto en una visita rutinaria o en una posterior, PowerLink ofrece el último diseño en control virtual. PowerLink ofrece a sus usuarios lo último en protección y control de sus inmuebles, en cualquier sitio y en cualquier momento. Eliminando el temor sobre los que está pasando en su ausencia. PowerLink hace más seguras sus propiedades y pertenencias; afianza su movilidad y tranquilidad.

Servicio de Central Receptora de Alarmas

En la línea de ofrecer un completo servicio de seguridad, Fagor ofrece a los clientes la posibilidad de contratar la conexión de los sistemas de protección de sus viviendas a una Central Receptora de Alarmas (C.R.A.) para la recepción, verificación y gestión de alarmas de seguridad. La oferta permite al Promotor Inmobiliario incluir en su memoria de calidades la conexión durante el primer año de ocupación de la vivienda a un servicio atendido por profesionales específicamente instruidos para esta tarea y que opera de modo ininterrumpido las 24 horas del día, 365 días al año, en todo el territorio español.

La Central Receptora de Alarmas está dotada de los equipos más avanzados, de una sofisticada red de comunicaciones redundante (HTP, fibra óptica, radio, LMDS y otras), así como de potentes equipos de grabación en disco duro de todos los eventos. Nuestro servicio de C.R.A. está diseñado para discriminar entre alarmas primarias y secundarias, tal y como exige la normativa, así como para identificar falsas alarmas.

Touch Screen, el Interfaz gráfico para el control al alcance de su mano

El control de los sistemas de la vivienda es ahora más sencillo e intuitivo gracias a la nueva interfaz gráfica para el Hogar Digital Fagor. Con sólo pulsar sobre la pantalla táctil disfrutará de un control total sobre su hogar. La representación de la información en forma de iconos y textos y su distribución en claros menús ordenados por funciones hacen que el control del Hogar Digital Fagor se convierta en juego de niños.

Mediante pulsaciones en los elementos gráficos de la pantalla el usuario puede introducir los parámetros básicos de configuración del sistema, personalizar los elementos instalados en su vivienda, programar su funcionamiento o accionarlos de forma cómoda y sencilla. Disponiendo de toda la información necesaria ante sus ojos. Con la pantalla táctil también podrá programar distintas escenas, de tal modo que con una sola pulsación en la pantalla se desencadene una secuencia de acciones en varios de los sistemas de la vivienda.

Fagor Sistemas Avanzados para el Hogar

Fagor Sistemas Avanzados para el Hogar es la unidad de negocio de Fagor Electrodomésticos especializada en las actividades de domótica y hogar digital. Su oferta se basa en un catálogo de productos que permiten gestionar instalaciones de seguridad, sistemas domésticos y electrodomésticos tanto en modo local como remoto, así como en una estrategia de instalaciones llave en mano abarcando todas las fases del proceso, desde la identificación de las necesidades del cliente hasta la instalación de los sistemas.

El Grupo Fagor Electrodomésticos es el quinto fabricante europeo de electrodomésticos con una cuota de mercado en Europa próxima al 6% y una facturación superior a los 1.728,7 millones de euros. Su presencia comercial se extiende a 100 países de todo el mundo en los que operará a través de 12 marcas comerciales. El Grupo Fagor Electrodomésticos pertenece al Grupo Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), el séptimo grupo empresarial español y el mayor grupo cooperativo del mundo. La adquisición de los grupos Brandt y Grumal ha alumbrado una nueva empresa que, sin renunciar a sus 50 años de historia, se proyecta hacia el futuro como uno de los grandes fabricantes mundiales de electrodomésticos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil