La Dirección General de Vivienda y Proyectos Urbanos y el INTHAB firman un acuerdo de colaboración para traer Living Tomorrow a Valencia.

Inthab Valencia Dirección General de Vivienda El Director General de Vivienda y Proyectos Urbanos, Bernabé Bueno y el Presidente del Instituto Tecnológico del Hábitat (INTHAB), Juan Cano, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar la difusión de la investigación, la innovación y la sostenibilidad en el hábitat humano. Uno de los proyectos sobre los que ya se está trabajando se basa en la iniciativa que ya está implantada en Holanda y Bélgica por la asociación sin ánimo de lucro Living Tomorrow y consiste en la construcción de un centro de promoción de la ciencia que incluye el hábitat del futuro.

Ambas entidades colaborarán mutuamente en la ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo, así como en la elaboración de material de divulgación relacionado con temas que fomenten un desarrollo de la sostenibilidad en el planeamiento urbanístico. Juan Cano, presidente del INTHAB afirmó que “es importante contar con una plataforma para divulgar y dar a conocer cualquier innovación que se pueda aplicar a la vivienda y además es importante implantar el concepto de desarrollo territorial sostenible para definir escenarios claros a partir de los cuales empezar la investigación”.

El Director General, Bernabé Bueno, explicó que con la firma de este convenio se “pretende formalizar guías y documentos base que sirvan de reflexión a todos los profesionales implicados en el sector de la construcción” a lo que añadió que para fomentar el impulso de la investigación y difusión de esta se llevarán a cabo otras acciones conjuntas entre la Dirección General y el INTHAB como por ejemplo “incluir en la feria inmobiliaria Urbe una jornada de divulgación sobre todos estos asuntos”.

Living Tomorrow en Valencia

Uno de los proyectos en que colaborarán ambas entidades es traer a Valencia la iniciativa Living Tomorrow, ya implantada en Holanda y Bélgica. “Estamos trabajando para traer Living Tomorrow a Valencia”, afirmó el Director General de Vivienda y Proyectos Urbanos, “se trata de un proyecto de gran envergadura basado en la construcción de una vivienda del futuro que se renueva cada cinco años y en la que participan empresas muy importantes a nivel internacional”, explicó Juan Cano.

Este acuerdo supone otro paso para el desarrollo del plan de acción del INTHAB, que tras la firma del convenio de colaboración con la Universitat de València Estudis Generals (UVEG) el pasado mes de marzo, ya se ha reunido esta semana con la institución para sentar las bases del desarrollo de proyectos concretos como el Observatorio Tecnológico y de Mercado de la Domótica.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil