Beckhoff apuesta por el nuevo Sistema operativo Embedded de Microsoft, un control del hogar digital basado en PC con Windows CE 6.0.

Beckhoff Windows Embedded CE 6.0Dos años tras la publicación de Windows CE 5.0, Microsoft ha presentado la versión 6 de su sistema operativo a tiempo real. A través de su denominación Windows "Embedded" CE 6.0, Microsoft distingue esta versión de las conocidas versiones móviles del sistema operativo. El nuevo sistema operativo Embedded está disponible desde la Feria de Hannover 2007 para los PCs Embedded y Panel PCs de Beckhoff. Además de la innovación técnica, este nuevo software aporta incrementos de rendimiento de hasta un 30%.

Beckhoff apuesta con la serie de productos Embedded-PC y Panel-PC, por los sistemas operativos Microsoft-Embedded. La relación dentro de la familia Windows permite la escalabilidad continua de los productos Beckhoff. Casi todas las funciones de un sistema de automatización Beckhoff TwinCAT sobre un PC bajo Windows XP o bien Vista están disponibles, gracias a la misma base de código, también para un PC para guia DIN – no obstante con capacidad de prestaciones restringida.

El nuevo Kernel y la nueva arquitectura de Windows CE 6.0, ofrece hasta un 30% más de prestaciones comparado con Windows CE 5.0. De este modo por ejemplo una aplicación de tiempo real confeccionada en C++ puede acceder al I/O-API de TwinCAT en un ciclo de 100-μs bajo Windows CE y aprovechar la completa capacidad de prestaciones de las CPU modernas. El nuevo sistema operativo también permite optimizar algunos valores de inestabilidad.

¿Que hay de nuevo en Windows CE 6.0?

Las novedades esenciales de Windows CE 6.0 se encuentran en el núcleo propiamente dicho del sistema operativo (kernel). En contrapartida a su versión predecesora la arquitectura del sistema operativo de Windows CE 6.0 fue completamente revisada, con el resultado que ahora cada proceso dispone de un espacio de direccionamiento de 2 GB (antes 32 MB) y se ha incrementado la cantidad posible de procesos de 32 a 32000.

Con Windows CE 6.0 se puede aprovechar completamente el potencial de prestaciones de una moderna CPU de 32 Bit; simultáneamente los requisitos previos del sistema para el empleo de Windows CE se han mantenido prácticamente iguales. Esto significa, una excepcional escalabilidad de pequeños controladores de 32 Bit, con poca memoria MB Flash o bien RAM, hasta el desarrollado PC, con los datos de prestaciones actuales al día de hoy. De esta manera se puede trabajar con un sistema operativo unitario, desde el simple controlador PLC, hasta el sistema de visualización de alto consumo de memoria.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil