Alvarion optimiza el despliegue de redes WiMAX con su nueva solución OPEN WiMAX y facilita el despliegue del hogar digital en zonas sin infraestructura previa.

Alvarion Ltd potencia el despliegue de redes WiMAX con su ecosistema OPEN WiMAX. Este ecosistema IP es abierto y está basado en estándares de mercado, permitiendo la optimización de las redes WiMAX desde el core de la red hasta los dispositivos de consumo, permitiendo mejorar la calidad de los servicios ofrecidos. Además, OPEN WiMAX permite una mejor escalabilidad de red y una rápida y sencilla integración de las aplicaciones y servicios de terceros. Una solución que facilita el despliegue del hogar digital en todas las zonas residenciales sin infraestructura previa.

En toda la red IP abierta de OPEN WiMAX, los operadores pueden elegir la combinación de fabricantes y partners que mejor se adapten a sus necesidades específicas, lo que supone un revolucionario acercamiento al operador en una industria como la de las telecomunicaciones, en la que históricamente ha existido un dominio por parte de los grandes fabricantes. El resultado es que los operadores pueden contar con mayor flexibilidad para ofrecer una variedad de servicios que le generen ingresos mientras crean una diferenciación de marca y aumentan la lealtad de sus abonados.

Haciendo referencia a las redes de banda ancha personales abiertas, OPEN WiMAX se encuentra detrás de la plataforma 4Motion, la solución altamente escalable de Alvarion, que combina BreezeMAX y los mejores sistemas de varios partners.

Actualmente, Alvarion, junto con Cisco y otros fabricantes, está promoviendo la definición y aceptación de interfaces abiertas y el diseño de soluciones modulares basadas en la definición del estándar del WiMAX Forum. La arquitectura WiMAX básica de Alvarion incluye varios productos de Cisco, tales como Service Selection Gateway (SSG) y Authentication, Authorization and Accounting Server (AAA), que permite a los usuarios una migración fácil a la primera y segunda ola de redes certificadas Open WiMAX.

“Alvarion ha sido la tecnología WiMAX clave y líder del mercado desde el momento de la aparición de banda ancha inalámbrica”, comenta Berge Ayvazian, Director de Estrategia de Yankee Group. “Y el mercado WiMAX continuará beneficiándose de la experiencia y liderazgo de Alvarion, incluida su nueva estrategia OPEN WiMAX, que ofrece completa flexibilidad para tomar lo mejor de cada nivel del ecosistema, durante el resto de la década y por mucho tiempo más”.

Permitiendo a los fabricantes, independientemente de su tamaño, contribuir en sus respectivos dominios de conocimiento, OPEN WiMAX reduce las barreras de entrada y promueve soluciones multi-fabricante. Esto ofrece la posibilidad a los operadores de escoger de forma libre una combinación casi ilimitada de los mejores fabricantes ofreciendo productos, servicios y soluciones WiMAX certificados. La libertad de elección fomenta la innovación de redes y la competitividad, traduciéndose esto en una reducción de los precios y mejorando la oferta de producto con el fin último de beneficiar a los operadores y a sus abonados.

“Alvarion ha formado parte del WiMAX Forum desde el primer momento como uno de los principales defensores de la tecnología y su liderazgo con OPEN WiMAX dará un nuevo impulso al mercado”, apunta Ron Resnick, Presidente del WiMAX Forum. “Los numerosos despliegues de BreezeMAX de Alvarion confirman las reivindicaciones del Forum de servicios de calidad, capacidad, cobertura y economía y han generado un notable interés del mercado en WiMAX”.

Como líder en el desarrollo de la plataforma OPEN WiMAX, Alvarion estimula a los proveedores de servicios a elegir la mejor combinación de fabricantes y partners a fin de adecuar sus necesidades de red específicas. Este acercamiento está creando una nueva realidad tanto en WiMAX como en el sector de las telecomunicaciones en general, donde las alianzas están formadas por una coalición de partners líderes del mercado, siendo cada uno de ellos experto en su propio campo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil