Jérémie Beyou y la empresa de domótica, Delta Dore, rumbo a Barcelona.

El equipo Delta Dore del navegante francés Jérémie Beyou ha iniciado la cuenta atrás para su participación en la Barcelona World Race, la nueva Vuelta al Mundo sin escalas a bordo de monocascos oceánicos de la clase Open 60’, que en esta ocasión serán tripulados en doble.

Delta Dore y Jérémie Beyou decidieron dar un paso más en su exitosa colaboración, con el proyecto Delta Dore Open 60’, tras su anterior colaboración en programas de la clase Figaro Solo. En 2005 emprendieron la construcción del nuevo barco Open 60, con las miras puestas en esta Barcelona World Race y en la Vendée Globe, la Vuelta al Mundo en solitario y sin escalas, la “madre de todas las regatas oceánicas”, el auténtico Everest de la vela. Tras cinco temporadas apoyando a Beyou, Delta Dore y sus 500 empleados mantienen su desafío de apoyar al ambicioso proyecto de Beyou.

La elección del barco se realizó tras conjugar el calendario del equipo Delta Dore con los estudios de diseño expertos en Open 60’, decantándose finalmente por Bruce Farr. El barco fue construido por el astillero JMV, de cuyas instalaciones también salieron barcos tan prestigiosos como los Geodis, Groupe LG, Magellan Alpha, Groupe 4, Gartmore, Somewhere, UBP, Mari-Cha IV, Bonduel, Sil, entre otros.

Para la Barcelona World Race, Jérémie Beyou ha elegido a su compatriota Sydney Gavignet como compañero de tripulación. Gavignet aporta al proyecto Delta Dore una dilatada experiencia en regatas oceánicas, culminada recientemente con su victoria en la Volvo Race a bordo del ABN Amro 1, como timonel y trimer de velas. Desde principios de año, se ha unido al equipo para iniciar el arduo trabajo con vistas a la BWR, que a partir de este mes ya incluye entrenamientos y preparación del barco. A lo largo de los 8 meses restantes hasta la salida de la BWR, el plan de preparación también incluye algunas regatas. Así, el Delta Dore competirá en la Calais Round Britain Race (Junio) y la Fasnet (Agosto), y en otras regatas francesas. Asimismo, durante el mes de agosto completarán la calificación requerida por la BWR, que además de la Fasnet exige una navegación de más de 2.000 millas.

Jérémie Beyou comentaba la elección de Sydney Gavignet: “Nos conocimos en el Circuito Figaro del año 2000. Pese a no haber navegado nunca juntos, nos hemos ido conociendo al coincidir en varias regatas. Sydney conoce bien la navegación con tripulación y en solitario. Atesora mucha experiencia, viene de un proyecto ganador y mantiene ese espíritu de darlo todo para ganar. Desde su reciente incorporación a nuestro equipo se ha hecho cargo de todos los temas relacionados con las prestaciones: polares de velocidad, velas, reglajes, etc. Durante los entrenamientos el se cuidará de los pequeños detalles que no estén perfectamente ajustados. Tiene un método de trabajo poco común en esta clase Open 60’, pues llega embebido de trabajar con seriedad y pragmatismo”.

Por su parte, Sydney Gavignet declaraba: “Mi interés por la Barcelona World Race reside en mis futuros planes en la clase Open 60’, y navegar con Jérémie es un medio perfecto. Él es muy bueno y el Delta Dore será uno de los mejores barcos, capaz de ganar. Además, esta regata supone la oportunidad de completar una vuelta al mundo en doble, como preámbulo de futuras circunnavegaciones en solitario. Mis primeras impresiones con el equipo han sido magníficas. La empresa Delta Dore se mantiene muy unida al proyecto y son unos grandes animadores, algo fundamental para un buen patrocinio. Ya conocía a Gilles Chiorri, el Project Manager, que está muy reconocido en su papel tan determinante. Es un pequeño equipo donde cada uno es muy polivalente, lo que permite formar parte de todo, de opinar y aportar experiencia o ideas, por lo que resulta más enriquecedor a nivel personal”.

Palmarés reciente de Jérémie Beyou:

Palmarés reciente de Sidney Gavignet:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil