Máxima convocatoria en oferta y demanda en la feria Climatización 2007 con 800 expositores directos y 55.548 visitantes.

Climatización 2007La décimo segunda edición de CLIMATIZACION, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, celebrada del 28 de febrero al 3 de marzo en FERIA DE MADRID, se saldó con un positivo balance de resultados. A la cifra récord de participación empresarial reunida en esta convocatoria, se ha sumando la mayor afluencia de profesionales de toda su trayectoria, con un registro de 55.548 visitantes, un 13,9% más que en su pasada edición.

Este cálculo comprende exclusivamente al profesional único y excluye a los acompañantes, entradas repetidas, grupos de estudiantes y visitantes de GENERA, por lo que se trata de un dato que refleja netamente la importante evolución del salón en este sentido.

En cuanto a la participación empresarial la feria celebró su más completa edición, consolidando su posición como uno de los encuentros líderes del panorama europeo. En esta ocasión contó con la presencia directa de 800 expositores, un 20,8% más que en CLIMATIZACION 2005, que han significado la total ocupación del espacio disponible; un total de 58.151 metros cuadrados de exposición y un 5,7% de incremento respecto a la última convocatoria.

La repercusión internacional de CLIMATIZACION ha registrado igualmente un significativo avance, tanto en la asistencia profesional, como en la participación de empresas del exterior. Desde este punto de vista hay que subrayar el incremento del 19% en el número de visitantes extranjeros, con la asistencia de 4.356 profesionales de 83 países, entre los que destacan los del entorno europeo con Portugal, Francia e Italia a la cabeza. En el capítulo expositivo participaron de forma directa 190 empresas extranjeras, un 74,3 % más que en 2005

Atendiendo al desglose de visitantes nacionales según su procedencia se ha constatado el importante alcance geográfico de CLIMATIZACION. Prueba de ello ha sido que el 62,9% de los profesionales registrados provenían de fuera de Madrid, con presencia mayoritaria de visitantes de Andalucía (9,7%), Cataluña (8,5%) y Valencia (8,9%).

En cuanto al perfil profesional según su actividad, las estadísticas destacan la asistencia de empresas instaladoras, que han significado un 17,5% del total; empresas de arquitectura, con un 12,3%; empresas de mantenimiento, con un 10,1%, e ingenierías, con un 9,5%.

Una oferta especialmente protagonizada por la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente

El contenido de CLIMATIZACIÓN 2007 presentó una completa perspectiva de las últimas aplicaciones tecnológicas en aire acondicionado, calefacción y refrigeración, así como toda una amplia gama de productos, equipos y sistemas con soluciones flexibles y personalizadas para cada proyecto específico. Todo ello especialmente marcado por la preocupación sectorial por la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente.

Los buenos resultados de esta edición se extienden también a la vertiente divulgativa de la feria, cuyas jornadas técnicas registraron un éxito de afluencia e interés por parte de los profesionales. FORO CLIMA acogió un total de 40 conferencias, seminarios y mesas redondas en las que se abordaron los aspectos más interesantes de la actualidad sectorial en torno a reglamentación, eficiencia energética, medio ambiente, tecnología, calidad, energías renovables, y gestión y mantenimiento de edificios. Una oportunidad excepcional para que los asistentes conocieran la opinión de los expertos, actualizaran conocimientos y compartieran impresiones.

Entre muchas de las novedades presentadas en CLIMATIZACIÓN 2007 hay que destacar las propuestas recogidas en la GALERÍA DE LA INNOVACIÓN, un espacio divulgativo que reunió un total de 9 productos previamente seleccionados por un jurado de expertos. Además esta iniciativa tuvo una vertiente solidaria al destinar los fondos de la inscripción a la financiación de programas de desarrollo de la ONG Ingeniería Sin Fronteras.

La celebración de CLIMATIZACIÓN 2007 coincidió con GENERA 2007, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente. Ambas ferias fueron inauguradas por el Director General del IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía), Enrique Jiménez Larrea.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil