Nace la mayor cadena de especialistas en informática en España con la firma de un acuerdo de intenciones de fusión entre Data Logic, propietaria de BEEP, y Sistac, propietaria de PCBox.

Beep PCBoxData Logic y Sistac, dos grandes grupos nacionales del sector de las tecnologías de la información y la electrónica de consumo han realizado un acuerdo para unir sus intereses y fusionarse. La unión de los dos grupos, que actualmente gestionan cadenas como BEEP y PC&TELECOS (Data Logic) y PC Box, PC Coste y BoxLan (Sistac), aportará al mercado la suma de más de 700 tiendas de informática e imagen digital, convirtiéndose en el grupo líder con mayor presencia de puntos de venta en el mercado retail español, destacando la proximidad al cliente, la calidad de sus productos y el servicio como sus principales atributos.

El volumen de ventas del nuevo grupo representará asimismo una facturación conjunta de más de 300 millones de euros anuales. La unión de las dos compañías supone situarlas en una posición de liderazgo en el canal de especialistas en informática, con una mayor capacidad de compra y competitividad, que beneficiará a los clientes de los dos grupos. Según datos de la consultora GFK, el volumen de facturación del mercado de informática de consumo español es de 2.800 millones de euros. El nuevo grupo tendrá una cuota de mercado de cerca del 11%, situándose entre las 3 primeras compañías.

En este sentido, Andreu Rodriguez, Director General de Data Logic, y Santiago Satorre, Director General de Sistac, afirman que “los clientes de las distintas cadenas notarán inmediatamente los beneficios de esta fusión con mejores precios, una mayor gama de productos y un mejor servicio”. Asimismo la política de fusión acordada contempla que las diferentes tiendas y marcas de cada grupo mantendrán su imagen, su público objetivo, sus objetivos de crecimiento y sus diferentes políticas y estrategias comerciales”. De no surgir dificultades derivadas de las auditorias de fusión, ésta se formalizará antes de finalizar el año.

Data Logic y sus marcas

Desde 1985 Data Logic es un sólido grupo del sector tecnológico español, con sede central en Reus (Tarragona), que dispone de varias empresas cuyo denominador común ha sido la venta de productos y la prestación de servicios tecnológicos:

Sistac y sus marcas

Sistac nació en 1994 en Alicante y cuenta con una amplia experiencia en el sector de la informática:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil