José Ramón García, presidente de Blusens, fabricante de productos para el hogar digital, gana el Premio Nacional Joven Empresario.

Blusens GaricaBlusens ha recibido el X Premio Nacional Joven Empresario, entregado por S.A.R. El Príncipe de Asturias, y convocado por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (AJE Confederación), en colaboración con AJE Castilla La Mancha y AJE Ciudad Real.

Blusens se convierte así en la primera compañía gallega en alzarse con el prestigioso galardón, que en sus 18 años de historia no había sido concedido a ninguna corporación de la región. El Premio Nacional Joven Empresario reconoce la labor de empresarios españoles menores de 40 años que hayan conseguido consolidar su proyecto empresarial.

En la ceremonia de entrega celebrada en Ciudad Real también se han dado cita, entre otras personalidades, Pau Collado Serra, Presidente de AJE Confederación; y Juan Pablo Marciel Casado, Secretario General de AJE Confederación y Presidente de AJE Castilla La Mancha. El acto ha estado patrocinado por Repsol YPF, Grupo Santander, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Además del Premio Nacional Joven Empresario, AJE Confederación también ha hecho entrega en la ciudad manchega de tres accésit, en las categorías de: Responsabilidad Social, Nuevas Tecnologías, e Internacionalización; y de un nuevo galardón, creado en honor al presidente de la Confederación, Fernando de León, y bautizado como Premio Especial Fernando de León al Riesgo Empresarial.

Un éxito tras otro

Con este reconocimiento, Blusens continúa la estela de éxitos que ha logrado tejer durante sus cuatro años de existencia. En menos de un lustro, la firma gallega ha conseguido erigirse como fabricante líder de ventas de MP3 en España, ostentando unos crecimientos exponenciales de hasta el 300% anual, y sin síntomas de desaceleración. Está especializada en electrónica de consumo de última generación, y cuenta con un catálogo de productos que abarca desde reproductores portátiles de audio y vídeo, hasta aquellos plenamente orientados al hogar digital, con especial énfasis en la Alta Definición.

Blusens es una de las empresas españolas más destacadas en I+D+i, destinando a esta área alrededor del 10% de su facturación. De este manera, la compañía se ha adelantado a su competencia mundial al presentar los revolucionarios reproductores MP3 G12 y G14, los primeros del mercado que permiten una conectividad inalámbrica total, gracias a las tecnologías Bluetooth (incorporada en ambos modelos), y Wifi (sólo en el segundo). Los dos dispositivos forman parte de la flamante comunidad virtual blu:generation (www.blugeneration.com), con la que sus usuarios contarán con un punto de encuentro para compartir sus experiencias en el mundo del entretenimiento digital. Además, en el marco de una clara apuesta por la web 2.0, los propietarios del modelo más avanzado, Blusens G14, dispondrán de 1 GB de espacio gratuito en la Red, en donde poder almacenar todos los archivos multimedia, pudiendo utilizar el espacio como un disco duro portátil al que acceder desde cualquier ubicación.

La compañía cuenta con centros propios de I+D+i en Galicia y Madrid, y filiales en Dubai (Emiratos Árabes), Honk Kong (China) y Malasia (Centro de Diseño Industrial), teniendo previsto para este año la apertura de una nueva filial en México. Blusens, además, se caracteriza por su decidida apuesta por el canal de distribución, con más de 6.000 puntos de venta.

El emprendedor

José Ramón García, compostelano de 35 años y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela en 1996, fundó Blusens en 2002, y actualmente ocupa el cargo de Presidente y Consejero Delegado de esta firma gallega, cuyo éxito no ha pasado desapercibido para los jurados del galardón. Con anterioridad, García había desempeñado el cargo de Director General del área de Consultoría en Galicia de LKS Consultores, empresa integrada en Grupo Mondragón Corporación Cooperativa.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil