Jung presenta a la prensa sus instalaciones equipadas con el sistema de control domótica KNX/EIB.

El pasado 21 de febrero, Jung Electro Ibérica, filial de la multinacional alemana Albrecht Jung, reunió a la prensa técnica para presentar sus remodeladas instalaciones en Lliçà de Vall (Barcelona). La firma, que ha incorporado en sus oficinas la moderna tecnología de gestión técnica de la instalación KNX que distribuye para España y Portugal, mostró a los asistentes las ventajas de un sistema que permite controlar todas las funciones de ingeniería del edificio con sencillez y total comodidad.

Los asistentes al acto pudieron comprobar in situ como KNX controla la climatización (con sistemas de Fan Coil y CRV), la iluminación, los estores motorizados y la central de alarmas contra intrusión. Todas estas funciones están totalmente integradas en el sistema y son controlables mediante dos paneles de control, situados en cada una de las plantas.

La decisión de implementar el sistema KNX en las propias oficinas de Jung Electro Ibérica se tomó en base a dos objetivos fundamentales. Por una parte, dotarlas de una tecnología adecuada y fiable que permitiese un alto grado de flexibilidad en su uso, a la vez que proporcionase un alto nivel de confort con el mínimo consumo energético posible. Y, por otra, conocer aún mejor las necesidades reales de los usuarios de estas tecnologías, ampliar el conocimiento práctico de los materiales que integran una instalación KNX, y extraer ideas y soluciones a aplicar en nuevos proyectos.

Antonio Moreno, responsable técnico de Jung Electro Ibérica, agradeció a los presentes su asistencia al acto y remarcó la “creciente necesidad de implementar, en edificios de tipo terciario, un sistema capaz de integrar y gestionar todas las funciones técnicas del edificio para conseguir las mayores cotas de confort y seguridad”. Asimismo, Moreno afirmó que “la programación inteligente de la climatización o la iluminación no sólo implica comodidad para el gestor del edificio, sino también un importante ahorro de energía, ya que ayuda a optimizar eficazmente los recursos. En el caso de Jung, a pesar de duplicar la superficie de oficinas y almacén, no se ha incrementado el gasto en energía eléctrica con respecto a la anterior instalación tradicional”.

Actualmente, Jung está equipando con sistemas domóticos el Casino de Ibiza; el Hotel Guadalpin, en Puerto Banús; y 140 viviendas de nueva construcción en Sotogrande, entre otros proyectos. Además de los sistemas de control de la instalación KNX y Vía Radio, Jung fabrica todo tipo de accesorios para la instalación eléctrica (interruptores, bases de enchufe, tomas para comunicaciones…), con un alto nivel de calidad y diseño e infinidad de soluciones técnicas para las instalaciones más exigentes. Asimismo, ofrece un amplio programa de marcos y teclas que dan respuesta a cualquier necesidad estética, tecnológica o constructiva.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil