Hoy Microsoft presenta oficialmente Windows Vista en una serie de eventos sincronizados en todo el mundo.

Microsoft ha llevado hoy a las tiendas de todo el mundo, su sistema operativo Windows Vista y su nueva generación de tecnologías 2007 Microsoft Office system. El lanzamiento de estos nuevos productos es el más importante en los más de treinta años de historia del fabricante de software. Estas tecnologías constituyen mucho más que una evolución hacia nuevas versiones, son una revolución en el ámbito de los sistemas operativos y de las herramientas de productividad personal y abren una nueva era en el estilo de vida digital de los usuarios.

Resultado de una inversión en I+D superior a los 20.000 millones de dólares en los últimos cinco años, Windows Vista y 2007 Microsoft Office system transforman la experiencia de los usuarios, respondiendo a sus necesidades y ofreciendo características novedosas en aspectos como la facilidad de uso, la seguridad, la gestión de elementos multimedia o la interconexión de dispositivos periféricos (cámaras digitales, aparatos de video, etc.) Windows Vista se constituye en el catalizador del ocio multimedia en el hogar, ampliando la funcionalidad del PC más allá de su uso habitual.

El nuevo sistema operativo permite crear y compartir fácilmente fotografías, música y vídeos, así como participar en comunidades digitales a través de blogs, páginas Web o juegos online. Por su parte, 2007 Microsoft Office system mejora la productividad de los usuarios, así como la calidad de las presentaciones y trabajos realizados con los nuevos Word, Excel y PowerPoint. Todo ello, bajo las más avanzadas medidas de seguridad, que ha sido uno de los principales pilares a tener en cuenta en el desarrollo de ambos productos.

Un acontecimiento que se celebra en todo el mundo

El día 29 de enero, Bill Gates y Steve Ballmer, máximos responsables de la compañía, fueron los anfitriones en el evento de presentación de los nuevos productos en Nueva York. Por la noche, Bill Gates viajó a Reino Unido para participar en un acto que tuve lugar en la Biblioteca Británica. Alemania, Dinamarca, Noruega o Suiza son otros de los países europeos en los que se darán cita los responsables de la firma para celebrar este acontecimiento, que llegará a otras ciudades del mundo como Nueva Delhi, Bejing, San Paulo o Sydney.

En España, Microsoft reunió ayer por la noche a los principales representantes de la industria informática en un evento al que asistieron más de 600 invitados y en el que, alrededor de las nuevas funcionalidades de Windows Vista y 2007 Microsoft Office system, se articuló un espectáculo multimedia creado expresamente para este lanzamiento.

Microsoft han movilizado a miles de empleados, incluyendo ejecutivos, ingenieros, desarrolladores y jefes de producto, para que pasen el día en las principales tiendas de todo el mundo, ofreciendo su ayuda a los vendedores y resolviendo cualquier duda que los compradores puedan plantear. El propio Steve Ballmer estará ese día en la importante cadena de tiendas Best Buy para cumplir este compromiso con los clientes. La consultora IDC calcula que en los próximos meses se venderán más de 100 millones ordenadores con Windows Vista.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil