ControlPoint 1000, de Echelon y 4HomeMedia, premiado en el CES 2007 con la “Mejor Innovación” en la categoría de Sistemas integrados en el hogar.

4HomeMedia ControlPoint1000 EchelonEchelon Corporation junto con 4HomeMedia han anunciado que su colaboración ha sido galardonada en el International Consumer Electronics Show 2007 (CES), en las Vegas. El primer producto resultante de esta colaboración es el ControlPoint 1000 de 4HomeMedia, diseño de referencia para los socios fabricantes (OEM) – que ha sido seleccionado ganador del “Best of Innovations Award” en la categoría de Sistemas integrados en el hogar.

El ControlPoint 1000 es un dispositivo de red para proveedores de servicios, retailers y fabricantes de hardware OEM, sin royalties, para permitir a los socios un rápido desarrollo de soluciones sencillas para el sector del hogar y el entretenimiento, para así acelerar su entrada en el mercado. El diseño de referencia incluye la tecnología de señalización sobre línea eléctrica de Echelon, para realizar la comunicación con otros dispositivos de automatización, a través del cableado eléctrico existente – eliminando la necesidad de modernizar el cableado, la tecnología de auto-instalación (ISI) de Echelon, que permite la auto-instalación de productos de manera automática, sin necesidad de herramientas de instalación, y el software de 4HomeMedia, ControlPoint, de servicios de banda ancha de próxima generación, que incluye una interfaz de usuario intuitiva, para cualquier plataforma en un contexto gráfico. Esta combinación de una intuitiva interfaz de usuario, una plataforma completamente estructurada, para distribuir una amplia variedad de servicios de banda ancha, la comunicación sobre power line, asequible y altamente fiable, y la tecnología de auto-instalación, elimina los quebraderos típicos de cabeza, que dificultan la creación de un mercado de masas de control del hogar y permitirá que los dispositivos de automatización y entretenimiento, sean instalados, personalizados y operados por cualquier miembro de la casa.

“Hemos elegido la tecnología ISI de Echelon para el control en el hogar basándonos en factores como la fiabilidad, sencillez de uso y facilidad de ampliación”, comenta Brad Kayton, vicepresidente de marketing de 4HomeMedia. “Alta fiabilidad, que minimiza la devolución de productos, reduce los costes por soporte técnico y aumenta la satisfacción del cliente, un tema que se ha estado olvidando en el pasado del control y la automatización. Y, utilizando el protocolo ANSI/CEA 709.1, y uniéndolo al TCP-IP a través de nuestro software ControlPoint; la línea eléctrica del hogar puede ser utilizada como back-bone de red, encargada de unir docenas de diferentes tipos de dispositivos, de miles de vendedores, globalmente, en una interfaz individual y unificada. ANSI/CEA 709:1 es el estándar de comunicación norteamericano para el control en el hogar y es un estándar mundial de control para las industrias relacionadas, como comunidades inteligentes, contadores eléctricos residenciales, y edificios comerciales, incluyendo apartamentos y pisos en propiedad.

El ControPoint 1000 está diseñado para ser el centro de control de la red del hogar. Al contrario que en anteriores diseños de hardware, el ControlPoint está diseñado para mejorar la nueva generación de estándares plug&play, y para facilitar a los socios la creación de soluciones de control del hogar, eligiendo productos que encajen con la aplicación final, independientemente del fabricante. La interfaz de usuario (UI) de la plataforma ControlPoint, de 4HomeMedia, es válida para cualquier dispositivo de pantalla con acceso a navegador, incluyendo sistemas de televisiones habilitadas con red, ordenadores personales, pantallas, teléfonos móviles y videojuegos.

“Echelon y 4HomeMedia han colaborado para hacer el control del hogar simple, extensible y asequible”, comenta Anders Axelsson, vicepresidente senior de ventas y marketing de Echelon. “Como primer miembro de la Digital Home Alliance, 4HomeMedia ha tomado la posición de lideradgo otorgando valor a los clientes, donde otras industrias no lo han tenido en cuenta. La solución combinada ofrece una auto-instalación sencilla, comunciaciones altamente fiables y una poderosa interfaz de usuario – los tres ingredientes esenciales para hacer del mercado del control en el hogar, una realidad para todos.

“Hace ya algún tiempo nos dimos cuenta de que el mercado de control del hogar se aceleraría una vez que los productos fueran altamente fiables, interoperables y que se combinaran fácilmente con aplicaciones de usuario final, sencillas de instalar y usar,” comenta Bill Ablondi, Director de Home Systems Research en Parks Associates. “La relación entre 4HomeMedia y Echelon representa un excelente ejemplo de asociación, creada para satisfacer todos estos requisitos”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil