Apple lanza el nuevo AirPort Extreme con 802.11n, multiplicando por cinco veces el rendimiento y por dos veces el alcance de conectividad en el hogar digital.

Apple ha lanzado la nueva AirPort Extreme, una sencilla y elegante solución de red inalámbrica que ofrece hasta cinco veces el rendimiento y dos veces el alcance de la anterior AirPort Extreme. Basada en la especificación 802.11n, la nueva AirPort Extreme extiende una red inalámbrica a más zonas del hogar digital y hace que la difusión o streaming inalámbrico de contenido digital y la transferencia de grandes archivos sea más rápida y fácil. La nueva Estación Base AirPort Extreme se caracteriza por un nuevo y estilizado diseño con conexiones para ordenadores en red, impresoras y un disco duro USB para compartir archivos de manera rápida y sencilla o realizar copias de seguridad de datos y contenidos valiosos.

"La nueva Airport Extreme es la estación base Wi-Fi más potente y fácil de usar que jamás ha existido", dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple. “Con cinco veces el rendimiento y con el doble de alcance, ahora se pueden transferir archivos más grandes de forma más rápida y acceder a Internet y tus contenidos digitales favoritos desde muchos lugares de la casa desde los que antes no era posible.

Utilizando antenas inteligentes MIMO (Multiple In Multiple Out) y tecnología 802.11n, AirPort Extreme ofrece ahora mayor rendimiento en la transferencia de datos y extiende el alcance de la conectividad inalámbrica a más zonas de la casa. Gracias a su capacidad de operar tanto a frecuencias inalámbricas de 2,4 GHz como de 5 GHz, AirPort Extreme reduce también la posibilidad de interferencia por parte de aparatos y teléfonos inalámbricos que operan en los 2,4 GHz de frecuencia. AirPort Extreme es compatible hacia atrás con Macs y PCs que utilizan las anteriores generaciones de tecnología inalámbrica 802.11b/g.

La Estación Base AirPort Extreme estrena un nuevo diseño de tan sólo 16 cm cuadrados y 3,3 cm de alto. Incorpora un puerto USB que permite a los usuarios imprimir vía inalámbrica en una impresora USB o convertir cualquier disco duro externo USB en una unidad de almacenamiento compartida, de manera que permite compartir ficheros o realizar copias de seguridad de datos valiosos desde cualquier ordenador conectado a la red. El nuevo software AirPort Utility incluido con todas las estaciones AirPort Extreme hace que resulte extraordinariamente simple configurar una red inalámbrica segura para hasta 50 usuarios simultáneos, en cuestión de minutos. Los usuarios pueden además definir restricciones de seguridad, incluyendo límites en el acceso a Internet para los ordenadores de sus hijos pequeños.

La Estación Base AirPort Extreme incluye:

Precio y disponibilidad

La nueva Estación Base AirPort Extreme estará disponible en febrero en la Apple Store por Internet y en los puntos de venta del canal de distribución de Apple en España, al precio recomendado de 169 euros (IVA incluido). La práctica totalidad de los ordenadores Mac actualmente a la venta soportan la especificación 802.11n al actualizarlos con el software 802.11n Enabler que se incluye con la nueva Estación Base AirPort Extreme.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil