La compañía sueca Vattenfall amplía el contrato del sistema de medición eléctrico con Telvent basado en la tecnología NES (Network Energy Services) de Echelon.

Telvent ha anunciado hoy que la compañía eléctrica sueca, Vattenfall Eldistribution AB, ha ejecutado las opciones del acuerdo original con Telvent para el suministro y gestión del Sistema Automático de Lectura de Contadores (AMR), que inicialmente ofrecía servicio a 300.000 clientes. Gracias a esta ampliación, valorada en 40 millones de euros, la compañía podrá dar servicio a 200,000 clientes residenciales adicionales.

Hasta la fecha, más de 110,000 contadores han sido instalados respondiendo a la fase inicial del contrato. La ampliación del mismo supone la instalación de hasta 700.000 contadores más. El sistema de medición de Telvent, que ofrece una amplia gama de posibles aplicaciones, está basado en la tecnología NES (Network Energy Services), creada por la compañía estadounidense Echelon Corporation.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent, “el ejercicio de estas opciones por parte de Vattenfall son reflejo del éxito de Telvent en la implantación inicial de lo que será uno de los sistemas AMR mayores del mundo. Telvent ha hecho un extraordinario trabajo cumpliendo con todos los requisitos exigidos por Vattenfall. Esto, a su vez, ha contribuido al alto nivel de confianza mutua, factor clave para la obtención de esta ampliación.”

Asimismo, Telvent está suministrando servicios adicionales de medición e información a través de su solución integrada para la gestión y operación del sistema, lo que permite a Vattenfall cumplir con los requisitos reglamentarios de Suecia y mejorar la calidad de los servicios a sus clientes. El contrato también contempla la gestión de los datos de medición, comunicación, mantenimiento y respaldo de todos los dispositivos del sistema incluidos en el proyecto. La precisión y fiabilidad de la información en tiempo real proporcionadas por esta tecnología están convirtiéndose rápidamente en requisitos claves para la eficacia del proceso de facturación de todas las empresas eléctricas hoy día.

“Los servicios que estamos proporcionando a Vattenfall permitirán reforzar y consolidar la relación establecida con la compañía sueca, más allá del suministro y puesta en marcha del sistema actual. La alianza establecida entre las dos empresas conducirá a una mejora global en la calidad del servicio proporcionado a los clientes de Vattenfall,” añadió el Sr. Sánchez Ortega.

.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil