Joaquín Carretero

CASADOMO.com: MiniaTEC es un actor que lleva varios años en el mercado. ¿Nos puedes contar como nació la empresa MiniaTEC? y ¿Cuál es la idea sobre la que se apoyan vuestros productos?

Joaquín Carretero: MiniaTEC nació en Enero de 2001, hace ahora exactamente seis años aunque, antes de su creación, trabajamos durante dos años elaborando un prototipo y estudiando la viabilidad de un proyecto tan ambicioso como el que hemos realizado. Desde un principio, pretendíamos diseñar un sistema domótico que tuviese como objetivo garantizar al máximo la Seguridad del propietario independientemente del tipo de vivienda que habitase, que sirviese tanto para edificios residenciales (comunidades de vecinos) como para viviendas unifamiliares y que permitiese desde una versión básica, la ampliación sin obras a funciones muy avanzadas.

CASADOMO.com: ¿Cómo describirías vuestro exitoso modelo de negocio? y ¿Qué valores diferenciadores aporta ComuniTEC frente a otros sistemas domóticos del mercado?

Joaquín Carretero: El modelo de negocio que seguimos, se basa en adaptar nuestra domótica a las necesidades de nuestros clientes, que a fecha de hoy son promotores principalmente. El éxito, quizá se deba a que diseñamos y adaptamos nuestros productos de forma distinta según los intereses del promotor y a que estudiamos en profundidad las promociones para proporcionar la mejor relación prestaciones – calidad – precio. El resultado es que por un precio módico para el promotor, sus futuros clientes dispondrán de una domótica de calidad con funciones muy prácticas y avanzadas.

Respecto a la segunda pregunta, existen como sabes muchos valores que comuniTEC ha aportado a la domótica. Entre los más interesantes podría citar que es el primer sistema domótico del mundo diseñado para Comunidades de Vecinos y el primero que ha materializado el concepto de Comunidad Digital. Dispone de señales audiovisuales en el propio cableado domótico que proporcionan funciones tan interesantes como la mensajería multimedia entre vecinos y la grabación – transmisión de audio y vídeo en tiempo real. Además, los módulos son del tipo “Conectar y Listo” que es toda una ventaja para el instalador, es totalmente programable por el usuario y dispone de las funciones más avanzadas en materia de Seguridad.

Todas estas funciones han hecho que comuniTEC, sea líder indiscutible en aquellas promociones que conformen una Comunidad de Vecinos o bien en promociones donde se requiera disponer de Seguridad y Control tanto en viviendas como en zonas comunes.

CASADOMO.com: Este otoño lanzasteis una campaña televisiva a nivel nacional. ¿Cuál fue la razón de realizar tal iniciativa y cual fue el resultado?

Joaquín Carretero: Son varias las razones que nos han impulsado a anunciar comuniTEC en televisión. La razón principal es sin duda fomentar que el usuario final demande este tipo de productos a la hora de adquirir su nueva vivienda, pues a fecha de hoy, son desconocidos para mucha gente que piensan que domótica es subir y bajar persianas. También es cierto que el producto lo merece pues se está vendiendo muy bien y queremos transmitirle a nuestros clientes que han hecho una buena elección y que nuestra empresa está muy bien posicionada en el sector. En cuanto al resultado de la campaña, como sabes es muy difícil valorar de inmediato una acción de este tipo. Si bien es cierto que durante las emisiones del anuncio experimentamos un incremento de llamadas a nuestras oficinas, así como un incremento significativo de visitas a nuestra página web e incluso el contacto de varias promotoras con intención firme de negociar.

CASADOMO.com: ¿Cuales son las innovaciones que podremos disfrutar a corto plazo?

Joaquín Carretero: comuniTEC es un producto que por estar basado en PC, permite implementar funciones avanzadas en cualquiera de las áreas en las que trabajamos; Seguridad, Confort, Ahorro y Comunicaciones. Actualmente estamos llevando a cabo varios proyectos en paralelo que abarcan nuevas interfaces de usuario, reconocimiento de voz, multi-idioma, nuevos servicios para comunidades y sobretodo nuevas funciones en materia de seguridad. Todos estos proyectos se suman a los ya terminados como la integración con Media Centers, módulos para control de accesos, etc., que presentaremos en Domogar 2007. Además estamos desarrollando nuevos productos dirigidos a nuevas áreas de mercado como Residencias de Ancianos, Hoteles, Oficinas, principalmente.

CASADOMO.com: ¿Cuál es tu opinión sobre el mercado actual de la domótica en España y como crees que se va a desarrollar en los próximos años? Y ¿Qué papel quiere jugar MiniaTEC dentro de ese mercado?

Joaquín Carretero: Mi opinión es que por fin podemos hablar de “Mercado de la Domótica”. Existe oferta, demanda y actores de todo tipo necesarios para su instalación y su comercialización. Nosotros en 2006 hemos abierto nada más y nada menos que siete delegaciones en España y Portugal, señal de que existe mucho interés por el tema. Respecto a como será en un futuro, imagino que todas las viviendas de nueva construcción dispondrán de algún sistema domótico que cubra las necesidades básicas; que promotores y sobretodo usuarios, en poco tiempo tendrán un criterio firme para seleccionar el sistema acorde a sus necesidades. En definitiva un mercado próspero como lo serán pocos siempre y cuando la economía acompañe como ha ocurrido en esta última década.

Por último comentar que MiniaTEC ha conseguido posicionarse entre los líderes del sector en poco más de un año de comercialización. Ahora nuestra misión es mantenernos en esta posición a cambio de diversificar producto, aumentar las prestaciones de nuestros sistemas y abrir líneas de cooperación con otras empresas de alta tecnología que permitan afrontar nuevos retos a corto plazo. En definitiva, estar preparados para un mercado exigente y muy muy competitivo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil