La feria Climatización 2007 ha seleccionado 9 productos destacados en su galería de innovación, entre ellos el nuevo sistema de domótica inalámbrica de Siemens basado en EIB/KNX.

Un total de 9 productos han sido seleccionados para formar parte de la Galería de Innovación de Climatización 2007, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, que del 28 de febrero al 3 de marzo, celebrará su décimo primera edición en la Feria de Madrid.


Por tercera edición consecutiva Climatización destacará en este espacio las propuestas más innovadoras, presentadas y comercializados por empresas expositoras, según la decisión que el pasado mes de noviembre, hizo pública el Comité de Selección integrado por un colectivo de expertos profesionales del sector.


El objetivo de La Galería de Innovación es impulsar los aspectos novedosos del producto, la aplicación práctica de nuevos conocimientos y tecnologías y difundir los avances más significativos. Esta iniciativa tiene además, una vertiente solidaria, ya que todas los fondos obtenidos de la inscripción de productos se destinarán a la financiación de programas de desarrollo de la ONG Ingeniería Sin Fronteras.


Todas las empresas seleccionadas podrán colocar un distintivo especial en sus stands durante la feria y podrán hacer mención a este galardón en las campañas de marketing y comunicación, así como incluirlo en sus envases hasta la siguiente edición de Climatización.


Empresas y productos seleccionados:


Airzone, seleccionada por su “Rejilla Motorizada Wíreles”, un dispositivo dotado de unas baterías que le permiten funcionar sin necesidad de llevar alimentación por cable. Incorpora un sistema avanzado de gestión de alimentación tanto para el movimiento del motor como para las comunicaciones inalámbricas en sistemas de climatización zonificados.


Ciatesa expondrá el “Space PF”, una bomba de calor aire-aire con recuperación activa del aire de extracción mediante circuito frigorífico que comporta un aumento considerable de la eficiencia energética ya que no depende de las condiciones climatológicas externas. La mejora de eficiencia global del equipo es superior al 40% y se obtiene un índice de eficiencia energética mayor que 5. Además este circuito de recuperación se adapta en potencia térmica a las necesidades de renovación del aire derivadas del nivel de ocupación en cada momento.


Clima Roca Cork / Jonson Constrols mostrará su nueva enfriadora de agua modelo “Symphony” que incorpora compresores de tornillo accionados por motores con tecnología Inverter para instalaciones de aire acondicionado y procesos industriales en los que se precise agua fría.


Koolair S.A. participará con el difusor DF-49-TR que lleva incorporado un elemento térmico que mediante la temperatura del aire de impulsión hace variar el ángulo de inclinación del difusor sin necesidad de hacerlo de forma manual o con un motor. De esta forma, evita la estratificación y controla la velocidad del aire en la zona ocupada.


Sanyo Aire Acondicionado de España presentará el dispositivo Virus Washer que inactiva el 99% de los virus y hongos presentes en el aire gracias al agua con cloro que produc e ácido hipocloroso.


Daiking AC Spain expondrá su “Sistema Altherma” que permite unificar en un único sistema la calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria. La tecnología Daikin incorpora el compresor swing, regulación Invertir, tecnología de punto flotante modo de funcionamiento silencioso nocturno, programador semanal y controlador de legionella.


Giacomini, acude a la galería con su colector premontado y precableado R557R para instalaciones mixtas de suelo radiante y radiadores que proporciona un gran confort y ahorro energético.


Danfoss SA es la compañía elegida en referencia al sector de Refrigeración gracias a su Válvula Flexible ICF, una válvula flexible que sustituye a otras como las manuales, solenoides, de regulación, motorizadas, etc. por un bloque compacto. Incorpora varias funciones en un mismo componente, es compacta y resulta de fácil montaje al reducir el número de soldaduras en componentes.


Siemens SA (División Building Technologies) presentará “Synco Living” el nuevo sistema de automatización domótica para climatización, indicado especialmente para viviendas del sector residencial. Está basado en su conjunto en comunicación inalámbrica vía radio bajo el protocolo KNX, que integra tecnologías auxiliares de la vivienda como iluminación, persianas, detectores de humos, contactos de ventana, etc.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil