Caldera inaugura la ampliación del Centro Estatal de Ayudas Técnicas a las personas con discapacidad (CEAPAT) que incluye una sala de domótica.

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, han inaugurado en Madrid la ampliación del Centro Estatal de Referencia de la Promoción de la Autonomía Personal y Ayudas Técnicas a las personas con discapacidad (CEAPAT), que gestiona el Imserso.


El CEAPAT, pionero en Europa, está especializado en temas de Accesibilidad Integral, Diseño para Todas las Personas y Tecnologías de Apoyo a las personas con discapacidad, y constituye un referente nacional en este campo para las asociaciones de personas con discapacidad y de personas mayores, las universidades y las empresas.


El Centro se ha caracterizado siempre por el estudio permanente y la difusión de los últimos avances en las ayudas técnicas que facilitan la vida diaria de las personas con discapacidad. La ampliación del Centro ha supuesto la mejora de la Exposición Permanente de Ayudas Técnicas y Diseño para Todos, con un enfoque más didáctico y con la puesta en marcha de talleres de valoración y evaluación.


La exposición se dividirá ahora en salas de transporte accesible, domótica, tecnologías de la información y la comunicación y ayudas técnicas para actividades de la vida diaria y movilidad. Además, se ha incluido un cibercafé totalmente accesible para las personas con discapacidad, que supone una experiencia innovadora a nivel europeo.


La ampliación también ha permitido la construcción de un Salón de Actos plenamente accesible con dotación de bucle magnético, con aforo para 180 personas, que se conecta electrónicamente con la sala de formación especializada. El Centro presta sus servicios desde 1989. La ampliación, que ha supuesto pasar de 1.725 metros cuadrados a más de 6.000, ha conllevado una inversión de 3,5 millones de euros por parte del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil