Hogar Digital con DomoeliteSky

La empresa Domoelite ha realizado una instalación de su sistema DomoeliteSky en una vivienda existente de 3 plantas en Valencia. El sistema domótico ha sido integrado con otros sistemas instalados de seguridad y audio/video.


 


La idea de Domoelite fue realizar una solución que automatice las tareas que se realizan rutinariamente, como subir las persianas por la mañana, regar las plantas del jardín todos los días, recoger los toldos cuando llueve o hace viento fuerte, conectar el climatizador cuando hace demasiado frío o calor y estamos en casa, etc.



En la casa fue instalada una estación meteorológica de Oregon Scientific con anemómetro, pluviómetro y sensor de temperatura y humedad en el exterior para captura de datos. El display de los datos meteorológicos fue situado en el interior. Los datos captados también de la instalación también se integran en el sistema domótico para la automatización y control de tareas y funciones.



La automatización del riego controla 2 aspersores y se necesitó solo hora y media para la instalación de las válvulas y colocación del cuadro de control (realizado por un fontanero).



Además el cliente quería disponer de un sistema de seguridad personal que nos avise al móvil cuando se dé alguna alarma de caída, intrusión, etc., a la vez que graba vídeo y nos envía un e-mail con una imagen de la pantalla del sistema. Un sistema de seguridad que se conecte automáticamente por la noche.



También se considera importante el ahorro energético y para ello que mejor que conocer el consumo de electricidad, agua y gas en tiempo real, visualizarlo en la TV y establecer alarmas de consumo diario o mensual, a la vez que nos permita detectar fugas. El contador de agua, gas y electricidad cuentan todos con salida de impulsos.


Todo ello sin olvidarnos del entretenimiento: poder visualizar películas, ver las fotos de la cámara digital, escuchar nuestra música favorita, y crear escenas para que por ejemplo pulsando un botón se bajen las persianas del salón, nos apague las luces y nos ponga en marcha la película de DVD.


Integración con otros sistemas


Al ser un sistema dómotico integral basado en PC se permite que se integren diferentes tecnologías y futuros dispositivos basados en este entorno con lo que prácticamente no existe limitación. Actualmente el sistema de control general esta integrado con:



Interfaces & Uso



La información de todo el sistema se visualiza en una pantalla LCD de 37” situada en el salón.



Además, a través de un modulador estéreo de señal, se ve todos los datos en un televisor convencional de 26” en el dormitorio principal y otro televisor LCD de 20” en la cocina como si de un canal de televisión más se tratase.



Cómo interfaces de entrada se utiliza el mando a distancia, y el teclado+ratón inalámbrico. Toda la información relevante se presenta en pantalla sin que sea necesario navegar por tediosos submenús para llegar a realizar una acción en el sistema, el manejo es muy sencillo mediante el mando a distancia, en cada momento aparecen numeradas las opciones disponibles del 0 al 9 y simplemente hay que pulsar el botón marcado con el número de la opción correspondiente en el mando a distancia, con el ratón simplemente haremos “clic” sobre el botón.



También se puede ver y controlar el sistema DomoeliteSky desde cualquier lugar a través de Internet mediante PC o PDA, a la vez que se puede gestionar y conocer el estado del sistema mediante ordenes y consultas SMS.


Sistema y componentes utilizados


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil