Edelia presenta las Pasarelas Residenciales eDevice para el control del consumo eléctrico del hogar digital.

eDevice anuncia el lanzamiento, por parte de EDELIA, de un nuevo servicio de control de consumo de energía del hogar digital, basado en su tecnología de pasarela inalámbrica LAN y GPRS y su middleware IDeMS. Los servicios de control de energía, proporcionados en Francia por EDELIA, utilizan pasarelas eDevice que se caracterizan por transferir las lecturas de los contadores de electricidad, agua o gas (lectura remota) desde el domicilio de los usuarios hasta los servidores de procesamiento de EDF, la compañía francesa de electricidad.


De esta manera, EDELIA presenta una oferta inédita de servicios simples e innovadores que ayudan a controlar y reducir los consumos de electricidad y de agua. La lectura de los contadores permite un seguimiento detallado de los consumos y activa alertas para el consumidor en caso de que se detecten fugas o diferencias anormales en el consumo.


Las pasarelas eDevice registran las lecturas transmitidas por radio desde los contadores de agua, gas y electricidad y, posteriormente, las envían por Internet mediante el router ADSL del cliente o mediante la red GPRS. A continuación, estos datos se archivan y se transfieren por IDeMS, el middleware ofrecido por eDevice, a los servidores de análisis de consumos EDELIA. IDeMS permite, igualmente, la detección de anomalías y el mantenimiento a distancia del conjunto del parque de pasarelas instaladas.


«El reducido coste de las pasarelas eDevice, su facilidad de uso – el propio cliente final puede instalarlas – y la compatibilidad con las redes GPRS y LAN nos permiten llegar a todos los usuarios sin dejar de atender el análisis de datos para optimizar el consumo» afirma Jacques Allard, Presidente de EDELIA.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil