Casa Portals Vells en Mallorca

Situada en Sol de Mallorca, a orillas del Mediterráneo, encontramos una casa inteligente, que ha potencia su moderno diseño arquitectónico con la última tecnología para el hogar digital. La casa tiene 2 plantas con un total de 300 m2 construidos y se ha terminado de construir en junio 2006.



El asesoramiento tecnológico de este proyecto ha sido dirigido por el departamento de ingeniería de la empresa mallorquina NORD ARBONA PIZÀ y su realización a cargo de Telecomunicacions NORD.


Los Sistemas



El sistema de seguridad comienza antes de entrar en la casa. La puerta de acceso a la finca está franqueada por un portero electrónico de la marca Siedle conectado al teléfono, que cuenta con una cámara de vídeo y un lector de huella dactilar que permite el acceso sin llaves a quienes estén registrados en su memoria.



Este mismo sistema se utiliza para activar o desactivar la alarma.



Todos los sistemas domóticos instalados en la casa, se integran en un rack instalado en un armario eléctrico, dentro del guardarropas de la entrada.



La climatización está controlada mediante un sistema EIB/Konnex de Berker permitiendo el control independiente de la temperatura de cada una de las estancias mediante los pulsadores que se encuentran en cada una de ellas.



La vivienda dispone igualmente de televigilancia y control de todas las funciones de audio, video, iluminación, climatización, persianas, videoportería…a través de Internet.


Los Espacios



El salón puede transformarse en una sala de cine con sólo controlar las diferentes funciones desde una pequeña pantalla táctil de la marca Crestron.



La pantalla táctil Crestron tiene las siguientes funciones: enciende y apaga luces, sube y baja persianas, despliega la pantalla de proyección, controla los niveles de sonido, climatiza el espacio a la temperatura adecuada…



La cocina dispone de un detector de inundaciones, un sistema inteligente incorporado al cuadro domótico que, en caso de anomalías en la instalación sanitaria, determina el tipo de incidencia y el sector donde se ha producido.



En el dormitorio, como en el resto de la casa, se controlan persianas e iluminación también desde la pantalla portátil que puede activarse desde cualquier lugar de la habitación.



La piscina cuenta con un sistema de cubierta de protección que puede abrirse o cerrarse digitalmente con la pantalla táctil, desde dentro y fuera de la casa.



Asimismo puede programarse tanto la música funcional y la iluminación del jardín como la temperatura del agua de la piscina y la puesta en marcha del jacuzzi.


Resumen


Las cinco áreas principales en las que se estructura esta casa inteligente son:



Comunicación:




Entretenimiento:




Iluminación:




Seguridad:




Integración y automatización de todos los sistemas mencionados:



 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil