Echelon y Altera unen esfuerzos para expandir el mercado del control de los electrodomésticos inteligentes en el hogar digital a través de la línea eléctrica.

Echelon Corporation y Altera Corporation han presentado los nuevos productos que permiten a los fabricantes de electrodomésticos, de lavavajillas, frigoríficos, hornos, hornos-microondas, entre otros, añadir la capacidad de interconexión en red de sus productos a través de la línea eléctrica, rebajando así el coste de producto y el tiempo de entrada en el mercado. El anuncio se realizó en el evento CONNECTIONS Europe: Strategies for Digital Living Markets en Berlín, Alemania, una conferencia de gran importancia para la industria de la comunidad de control y comunicación en red para el hogar.


Las compañías han colaborado para ofrecer una solución estándar que combina la familia de procesadores incrustados 32 bit Nios II de Altera Corporation para Field Programmable Gate Arrays (FPGAs) (matrices de puertas programables por campos), con un transceptor inteligente programado por Echelon para power line. Conjuntamente se ofrece una solución que permite que el electrodoméstico y otros dispositivos del hogar sean añadidos fácilmente a la red, “sin cables”, así como a las aplicaciones avanzadas de energía y control, mientras se reducen los costes de producto y el tiempo de llegada al mercado. Los productos también pueden ofrecer nuevos servicios demandados por los consumidores sofisticados de hoy, como la gestión activa de energía, que permite el uso de tablas de tarifas ofrecidas por el proveedor eléctrico para determinar si el electrodoméstico se enciende y a qué nivel. Equilibrando la energía allí donde un electrodoméstico puede ser monitorizado, se puede determinar el modelo operativo del consumo energético de una vivienda completamente, así como los centros de servicio de notificación automática remota pueden informar cuando un electrodoméstico empieza a dar fallos, pero antes de que deje de funcionar.


“Con más de 15.000 kits de desarrollo vendidos por todo el mundo y utilizado por los 20 fabricantes de electrodomésticos OEM más importantes del mundo, la familia de procesadores incrustados Nios II es la más popular de los procesadores de soft configurables hoy,” comenta Michael Samuelian, director de la unidad de negocios industriales en Altera. “Implementando el lenguaje de programación soft en un FPGA, los fabricantes pueden crear un circuito integrado (IC) al cliente en menos de la mitad de tiempo y de coste de las tecnologías IC alternativas. La combinación de la familia Nios II y los productos de transceptores inteligentes sobre la línea eléctrica de Echelon, es una buena noticia para el mercado de automatización del hogar- que finalmente suministra a los fabricantes un poder de procesador verdaderamente alto, un diseño extremamente flexible, y el estándar líder en el mercado en el control del hogar.”


“El mercado del control del hogar ha sufrido muchos comienzos y ajustes en el pasado, esperando por la correcta mezcla de ingredientes para ser realmente lanzado. Creemos que combinando el FPGA de Altera y la tecnología de procesador incrustado y la plataforma de LonWorks será uno de los ingredientes para lanzarse de un vez este mercado,” comenta Ken Oshman, Presidente y Consejero delegado de Echelon. “Estamos muy satisfechos de trabajar con Altera para ofrecer esta potente solución al mercado.”


La tecnología FPGA de Altera ofrece una programación avanzada y ventajas importantes en costes sobre las tecnologías de microprocesador estándares en cualquier mercado, que está demandando más habilidades de procesador dentro de líneas de productos similares, como los electrodomésticos del hogar. La familia de procesadores incrustados de Nios II consiste en 3 procesadores centrales que implementan una arquitectura de instrucción común, cada una optimizada para un punto específico precio/función, y todo soportado por la misma cadena de herramientas de software. Los desarrolladores pueden construir sistemas de procesador por menos de 1$, cuando se implementa el miembro más pequeño de la familia de procesadores Nios II en una familia de bajo coste Cyclone II FPGA.


La familia de transceptores inteligentes LonWorks sobre línea eléctrica, de Echelon, ofrecen implementaciones el bajo coste y alta funcionalidad de los estándares de comunicación en línea eléctrica y en control en red EIA-709. Después de ser programado con el firmware ShortStack 2.0 de Echelon (disponible sin cargo en la página web de Echelon o en la de el distribuidor europeo EBV Elektronik), y conectado con el procesador Nios II, será posible que los fabricantes puedan crear productos de control del hogar conectados en red.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil