Echelon lanza la nueva Digital Home Alliance para llevar soluciones de control del hogar digital al consumidor, basadas en LonWorks.

Echelon Corporation, junto con otras doce compañías de productos dirigidos al consumidor, ha anunciado la formación de Digital Home Alliance. Trabajando conjuntamente, la Alianza del Hogar Digital, traerá al mercado productos de control para el hogar, basados en la tecnología de control en red, abierta y basada en estándares, de LONWORKS, de Echelon, así como promoverá entre los consumidores el valor del logotipo de la Digital Home Alliance como la marca de productos que se conectan entre sí, fáciles de instalar, y que añaden valor a la vida de los consumidores. La Alianza del Hogar digital ha sido anunciada en la ponencia ofrecida por Ken Oshman, Consejero Delegado de Echelon, en la conferencia CONNECTIONS Europe, un evento de gran importancia para la comunidad del hogar en red, que se ha celebrado del 14 al 16 en Berlín, Alemania.


“El Mercado del `hogar inteligente´ ha estado limitado como máximo al uno por ciento del mercado de consumo,” comenta Ken Oshman, Presidente y Consejero Delegado de Echelon. “Creemos que el tan esperado hogar automatizado está a punto de convertirse en realidad. La tecnología, nivel de precios, la sofisticación del consumo, y los conductores del mercado externo así como los alicientes, se encuentran en el punto adecuado para establecer una nueva industria a gran escala. La Alianza del Hogar Digital está compuesta por un grupo de compañías, cuyo objetivo es ofrecer productos y servicios adaptados a la evolución del mercado del control del hogar basándose en la elección del consumidor, en la simplicidad y la durabilidad.” La pertenencia a la Alianza se encuentra abierta a todas las compañías que tengan productos interoperables basados en LONWORKS. Las primeras compañías en unirse a la Alianza son 4HomeMedia, ADIC, Alpha Telecom, Daelim, Echelon, Intelligent Community Solutions (ICS), Kolon, Lithium House, MAT, Nico Technology, Secyourit, and Viconics. Esta alianza global de compañías traerá productos al mercado reconocidos a través del logotipo del Digital Home, que asegura a los consumidores la interoperabilidad de estos productos en una red del hogar. Estas compañías cooperan para promocionar los beneficios obtenidos por los consumidores e instaladores al utilizar productos reconocidos bajo la marca Digital Home.


Los productos Digital Home que utilizan la tecnología de Echelon se comercializarán en dos segmentos distintos: para consumidores y para instaladores profesionales. Los productos que utilizan la tecnología patentada e interoperable de auto-instalación (ISI) de Echelon, que permite que los productos se auto-instalen automáticamente, sin utlizar herramientas de instalación, serán dirigidos al mercado de consumo de masas. Los propietarios de los hogares, que busquen soluciones de calidad para la automatización del hogar, podrán comprar productos Digital Home que utilizan tanto herramientas de instalación de software ISI como del estándar de LONWORKS.


“Siempre hemos tenido la sensación de que era necesaria una solución al ecosistema de la automatización del hogar”, comenta Kurt Scherf, Vicepresidente y Analista principal de Parks Associates. “La solución propuesta por la Digital Home Alliance es convincente, ya que su sustento require un ecosistema sólido – uno que pueda incluir a fabricantes de dispositivos, suministradores de servicios, instaladores profesionales, retailers, y por supuesto, la demanda de los propietarios de las viviendas para comprar lo que ellos quieran, cuando ellos quieran.”

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil