Lartec inaugura en Zaragoza una nueva delegación y showroom de un hogar digital con domótica, seguridad, cine en casa y control energético.

El pasado jueves 26 de octubre LARTEC presentó en Zaragoza su nueva delegación comercial y un showroom de un hogar digital de una vivienda piloto de 150m2 donde las promotoras de la zona de Aragón podrán conocer las últimas novedades en automatización y control residencial.


La inauguración contó con la presencia del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, que destacó en su intervención la importancia de que empresas como LARTEC apuesten por Zaragoza para ampliar su mercado y creen empleo en la comunidad. A la inauguración también asistieron el presidente y el director general de LARTEC, Antonio Sáez, y Miguel Sánchez de la Rosa, que agradecieron el apoyo de las instituciones y subrayaron el papel estratégico de Aragón en los próximos años.


El nuevo showroom de LARTEC en Zaragoza tiene la misma distribución que una vivinda unifamiliar, y está equipado con los diferentes sistemas DiLARTEC® para control de la vivienda.


Así por ejemplo en la cocina se pueden gestionar los distintos dispositivos a través de la pantalla táctil de 17” del sistema DiLARTEC® Integra. Accediendo a un intuitivo menú de control el usuario podrá realizar diferentes acciones como por ejemplo encender y apagar los electrodomésticos serve@Home de Siemens, programar recetas en el horno y dejar que cocine de manera inteligente, controlar la temperatura del frigorífico, saber cuál es el consumo energético de cada electrodoméstico, o apagar los serve@Home por la noche o durante las vacaciones de modo que el gasto de luz sea cero. Este control ha sido posible a la integración de los serve@Home en el sistema DiLARTEC® y al trabajo conjunto de LARTEC y Siemens para la creación de un protocolo común que permite a los electrodomésticos y al sistema comunicarse. Actualmente el sistema DiLARTEC® es la única solución de hogar digital capaz de integrar cualquier nueva tecnología que aparezca en el mercado sin necesidad de adquirir un nuevo producto.


Otras funciones que el usuario podrá realizar en la cocina a través del sistema DiLARTEC® Integra serán por ejemplo apagar, encender y regular las luces, subir y bajar los estores y persianas, o abrir la puerta de la calle desde la propia pantalla DiLARTEC® mientras el sistema muestra y registra la imagen del invitado.


Por su parte el salón contará con televisor de plasma en el que se ha instalado el sistema DiLARTEC® Avanza, que dispone del mismo menú que el modelo integra pero para su uso desde el mando a distancia o un teclado. Desde el televisor del salón el usuario podrá crear ambientes personalizados como por ejemplo “llegar a casa a las 8”, de modo que el entrar en casa el sistema activará al mismo tiempo diversos elementos como temperatura a 23º, Ipod preparado para reproducir, foscurits a media altura, y lámpara de lectura encendida.


Si el usuario prefiere realizar la programación desde la oficina, podrá hacerlo bien a través de una dirección IP en Internet, bien a través del nuevo PC Tablet Nokia770 que incluye el sistema DiLARTEC® en su software con acceso al mismo menú que tendremos en el salón o la cocina. Una de las ventajas que ofrece el nuevo Nokia 770 es que el usuario podrá recibir en tiempo real imágenes de distintas estancias que vayan captando las cámaras de seguridad. También avisará de cualquier intrusión y permitirá conectar la alarma si el usuario se ha olvidado de hacerlo. Muchas de estas acciones también podrán realizarse desde un móvil convencional a través de mensajes SMS.


Otra de las grandes novedades del showroom de LARTEC es que la vivienda dispone de una sala de home cinema donde todos los equipos de audio y video se controlan desde DiLARTEC®.El usuario podrá ordenar al sistema con un sistema click que abra las cortinas del cine, conecte el proyector y encienda la pantalla, e inicie la reproducción de la película.


También interesante es la aplicación que LARTEC ha desarrollado para el control del consumo energético. Además de saber cuánto gasto de luz en euros ha tenido la vivienda durante el día, el usuario podrá indicar en qué orden quiere que se apagan los aparatos en caso de sobrecarga, o bien desconectar todos los equipos para consumo cero como si realmente los desenchufara de la corriente.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil