Mio Modero R-4 y R-3 de AMX, nuevos mandos de control remoto con pantalla LCD a color que llevan incorporado la tecnología ZigBee.

AMX ha anunciado en el marco de la feria CEDIA Expo celebrada el pasado septiembre en EE.UU. la incorporación a su catálogo de productos de dos nuevos mandos de control de mano equipados con el nuevo estándar global ZigBee. Se trata de los nuevos Mio Modero® R-3 y R-4, así como de los Gateways y repetidores de señal con tecnología ZigBee. El Mio Modero R-4 es también el primer dispositivo de control de AMX que combina las características y funcionalidad de un panel táctil en el tamaño de un mando a distancia de mano.


El Mio Modero R-4 incorpora una pantalla táctil de 2,4” LCD color capaz de visualizar gráficos G4 de AMX tanto animados como estáticos, así como listas dinámicas de textos, palabras largas o frases. Al usar la herramienta de diseño TPDesign los integradores pueden personalizar cada pantalla siguiendo las preferencias del usuario final, desde presets de iluminación o climatización a selección de dispositivos tales como DVD o TV- El Mio R-4 también incluye 28 botones físicos para específicas operaciones de los dispositivos, así como tres botones de navegación.


El Mio R-3 está equipado con las mismas características y diseño que el famoso R-2. Dispone de una pantalla monocromo de LCD que muestra el dispositivo que actualmente esté bajo control y 45 botones físicos personalizables. Tres botones están diseñados para activar macros y predeterminadas secuencias de eventos, seis se reservan para el acceso a determinados dispositivos, y los 36 restantes a operaciones específicas con los dispositivos.


Los Mio R-3 y R-4 soportan la comunicación de dos vías bajo la red ZigBee permitiendo a los mandos un control virtual de un número ilimitado de dispositivos. Con su gran pantalla, el Mio R-4 también es capaz de recibir el feedback del estado del dispositivo (desde mostrar la temperatura actual en la habitación al nivel de luz o el título de la canción que se está reproduciendo en el AMX MAX).


Los Mio R-3 y R-4 están equipados con un sensor de movimiento por el que salen del estado de reposo sólo con cogerlo, y como los mandos están continuamente conectados a la red ZigBee, están siempre listos para ser usados.


ZigBee es un estándar global bajo el IEEE (802.15.4) de redes inalámbricas. En el mercado residencial esta tecnología ha sido adoptada para sensores, tanto de seguridad como de iluminación, así como para control de dispositivos, termostatos, mandos de control y sistemas integrados de control. Debido a que ZigBee elimina la necesidad de cableado, los costes asociados a la incorporación de nuevos dispositivos, como luces, seguridad y climatización, a una instalación ya existente disminuyen considerablemente.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil