D-Link Lanza el 2-Bay Network Storage Enclosure™ para Consumo del Hogar Digital y la Oficina en Casa.

D-Link anuncia un 2-Bay Network Storage Enclosure (Dispositivo de Almacenamiento de Red de 2 Bahías) diseñado para mejorar la compartición de ficheros multimedia, securizar los datos importantes y reproducir contenidos en reproductores de medios, ofreciendo a la vez características de back-up y recuperación para los consumidores finales y oficinas en casa.


El nuevo D-Link 2-Bay Network Storage Enclosure (DNS-323) es el primero de su tipo en el mercado que incorpora todo un conjunto de tecnologías de nueva generación, incluyendo una conexión Gigabit Ethernet, soporte para dos discos duros internos SATA de 3.5 pulgadas, un servidor FTP incorporado para acceder a los ficheros mediante Internet, un servidor de medios UPnP audiovisual (UPnP AV) incorporado para reproducir el contenido digital en lectores de medios compatibles tales como la familia de productos D-Link MediaLounge, y la tecnología RAID 1 para realizar el back-up y mirroring de importantes ficheros para una mejor seguridad.


“Este dispositivo de almacenamiento de red representa la nueva generación de prestaciones en almacenamiento y protección, ofreciendo una solución extremadamente potente y flexible para almacenar y compartir medios digitales en el hogar digital o en Internet,” dijo Luigi Salmoiraghi, Country Manager para España y Portugal. “Responde a la creciente necesidad del mercado de almacenar un volumen de datos cada vez mayor en casa, ofreciendo a la vez una protección incorporada para guardar intactos los valiosos datos, fotos, vídeos y otros importantes ficheros.”

Cuando se utiliza con los discos internos SATA, el DNS-323 permite al usuario compartir documentos, ficheros y contenidos digitales tales como música, fotos y vídeo con cualquier usuarios de la red doméstica o de la oficina. Las transferencias de datos hacia y desde el dispositivo están securizadas gracias a la asignación de derechos a usuarios o grupos específicos. Cuando configura el DNS-323, el usuario tiene la capacidad de crear usuarios y grupos y asignarles a carpetas con permisos de lectura o de lectura/escritura. Estas características son ideales para un entorno del hogar digital con datos reservados a ciertos miembros de la familia, para asegurar que los niños sólo tienen acceso a contenidos apropiados para ellos.


“Muchos usuarios de redes domésticas con conocimientos técnicos demandan flexibilidad en la capacidad de almacenamiento de los productos que compran. Los dispositivos de almacenamiento ofrecen esta opción,” dijo Luigi Salmoiraghi, Country Manager para España y Portugal. “A medida que se incrementa la movilidad, también crece el deseo del usuario de poder acceder a su contenido mientras está lejos de su hogar, lo que hace que el acceso remoto también sea importante. El DNS-323 de D-Link satisface éstas y otras muchas necesidades del mercado de almacenamiento de red.”


Características Clave y Beneficios


Reproducción de Contenido de Medios Digitales: los usuarios pueden realizar el back-up de música, colecciones de vídeo y fotos en el DNS-323 para guardarlas con seguridad, usar a continuación el servidor de medios incorporado UPnP AV para reproducir contenido digital en lectores de medios compatibles (como los que se encuentran en la línea de productos MediaLounge de D-Link). Esta característica es muy cómoda porque puede ofrecer esta función mientras el ordenador está apagado.


Protección y Flexibilidad: La disponibilidad de cuatro modos diferentes de gestión de disco duro (Standard, JBOD, RAID 0, RAID1) permite al usuario elegir la configuración que mejor se adapta a sus necesidades. El modo Standard crea dos discos duros por separado y accesibles, mientras que el JBOD combina ambos discos duros de manera lineal para conseguir un máximo de espacio. RAID 0 combina ambos discos duros en una configuración “striped”, lo que proporciona las más altas prestaciones, permitiendo velocidades de hasta 23MBps de lectura y 15MBps de escritura al usar una conexión Gigabit Ethernet. El RAID 1 hace que los discos duros se reflejen mutuamente, proporcionando la máxima protección. Si un disco duro falla cuando está configurado como RAID 1, el disco duro no afectado sigue funcionando como un disco duro individual hasta que se reemplaza el disco duro estropeado. El nuevo disco duro volverá a ponerse en espejo, permitiendo así al DNS-323 retomar su completa protección.


Software Robusto: el CD incluido contiene la Esay Search Utility de D-Link, permitiendo a los usuarios localizar fácilmente el DNS-323 en cualquier sitio de la red. Una vez localizado, esta utilidad puede usarse para mapear el disco(s) duro(s) para que aparezca en “Mi PC” en el ordenador. El software de back-up también se incluye en el CD para facilitar el back-up de valiosos archivos desde un ordenador al DNS-323 de forma manual, programada o en tiempo real. Los back-ups en tiempo real proporcionan un método de salvaguarda contra desafortunados accidentes que pueden dar como resultado la pérdida de valiosos archivos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil