Emerson Network Power integra las soluciónes de Albér para la monitorización y control remoto de las Baterías de los SAIs, aplicable a la comunidad digital.

Alcanzar nuevos estándares de los procesos de negocio y proteger la continuidad crítica de sistemas en edificios de viviendas y negocio es el objetivo que ha conducido a Emerson Network Power a integrar en su oferta las nuevas soluciones de Albér, una compañía adquirida en 2004 por Emerson, que está especializada en el diseño y la producción de tecnologías y soluciones para la monitorización de baterías. Mediante estas flexibles, rápidas y fiables soluciones, es posible monitorizar la información sobre el estado de la batería en tiempo real.


El correcto funcionamiento de las baterías es un elemento clave para asegurar la continuidad de servicios críticos en la comunidad digital, y de esta forma se permite una protección eficiente de los dispositivos activos en caso de apagones repentinos, bajadas o subidas de tensión, oscilaciones de frecuencia o cualquier otra anomalía en el suministro energético. La solución de monitorización de baterías incluye dos funciones principales: una función de monitorización que mide el voltaje y la temperatura de la batería y una función de control, que mantiene el estado de cada batería bajo una constante revisión, usando la tecnología patentada por Albér, que proporciona una medición en tiempo real de la resistencia interna.


Cuando se sobrepasa el umbral predefinido, se generan unas alarmas que son transmitidas a través del software de monitorización a los usuarios, a la empresa de mantenimiento, vía Modbus o SNMP, o al sistema de control instalado en el local a través de tarjeta de red, módem o puerto serie. La solución modular BDS-256 está diseñada para SAIs de gran tamaño. Incluye el medidor DCM, directamente conectado a las baterías, la unidad ELM, empleada durante los test de medición de resistencia y, finalmente, las unidades de control, que representan el corazón del sistema, y que consolida la información para que sea transmitida a través del método de comunicación seleccionado.


Los BDS-40 y MPM-100 están diseñados para sistemas alimentados con baterías VRLA de 12V y sistemas de 24 y 48 V DC, respectivamente. Además, los equipos Albér están construidos sobre software BMDM, diseñado para el control de todo el sistema, proporcionar análisis de tendencias, establecer umbrales paramétricos y generar gráficos que ofrecen una vista intuitiva de posibles cells defectuosas en el circuito.


Una unidad portátil Cellcorder CRT-300 está pensada para ayudar a los ingenieros de mantenimiento de baterías. Este equipamiento permite llevar a cabo mediciones de la resistencia de la batería y puede eliminar errores clásicos de medición debidos al factor de distorsión generado por los ruidos del cargador de la batería. El valor de una aplicación de Monitorización de baterías no debería medirse simplemente según el coste del cambio de una batería, o del factor de carga que hay que proteger, sino más bien según la importancia de la aplicación crítica que se está protegiendo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil