IpsCA anuncia la compatibilidad de sus herramientas de firma con el DNI electrónico y los productos de Adobe.

ipsCA anuncia la compatibilidad de sus herramientas de firma electrónica con el nuevo DNI electrónico y los productos Acrobat y Reader de Adobe. Con las herramientas de firma de ipsCA y el nuevo documento de identidad (provisto de un certificado digital) se podrá firmar electrónicamente cualquier documento PDF y además comprobar la validez del certificado.


“Hemos realizado pruebas con el nuevo DNI electrónico y nuestras herramientas de firma electrónica (U-Sign PDF, Portafirmas, U-Sign Server) y podemos anunciar que son plenamente compatibles. Con el nuevo DNI nuestras herramientas podrán firmar cualquier documento PDF y a la vez validar la autenticidad de la firma”, comenta Rodolfo Lomascolo, director general de ipsCA.


IpsCA desarrolla herramientas de firma electrónica pensadas para diferentes volúmenes y tipos de documentos. U-Sign PDF es un pluging que permite firmar de 1 a 10 documentos diarios. El Portafirmas, por su parte, es un programa que firma conjuntos de documentos (entre 10 y 300 diarios). Para cantidades mayores (hasta 30.000 documentos por hora) está el U-Sign Server, solución que ya utilizan empresas como Amena, Telefónica Factoring, Hyundai, Camper o Cuatrecasas para soluciones de facturación electrónica. Las herramientas de ipsCA pueden firmar cualquier documento PDF, XML u otro formato binario y a la vez validar la autenticidad de la firma.


“El DNI electrónico será muy útil en las administraciones públicas porque evitará colas y retrasos a los ciudadanos. Por ejemplo si te envían un formulario PDF, lo firmas con el DNI y lo remites, rápidamente, vía e-mail”, explica Javier Sánchez, director de proyectos y desarrollos de ipsCA. El nuevo documento también permitirá la firma de formularios, facturas y contratos, entre otros documentos.


Para firmar con el DNI electrónico se requiere un lector de tarjetas donde se introduce el documento, acto seguido se firma con el pluging U-Sign PDF de ipsCA. Con otra de las herramientas de firma, el U-Sign Server, la Administración Pública puede verificar automáticamente la autenticidad de la firma del documento PDF, es decir, si el certificado del DNI es válido. IpsCA también distribuye los lectores compatibles con el nuevo documento.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil