Comunidad Digital 2006 anuncia que la Comunidad de Madrid actuará como Patrocinador General y nuevos formatos de participación.

Esta nueva edición, que se celebrará del 7 al 12 de noviembre en el marco de SIMO, se centra en las infraestructuras de una ciudad digital, los servicios al ciudadano y los productos y servicios del Hogar Digital. Las primeras son la plataforma para el desarrollo de la Sociedad de la Información, ya que mejoran la calidad de vida, y Comunidad Digital 2006 expondrá en este sentido las últimas tecnologías cableadas e inalámbricas para el acceso a banda ancha. En cuanto a los servicios, la edición de 2006 mostrará las novedades en administración electrónica, participación ciudadana, cultura, ocio y turismo, haciendo hincapié en la importancia que, como expositores, ha adquirido la Administración (estatal, autonómica y local), además de diversidad de organismos públicos. Respecto a productos y servicios del Hogar Digital, en el ámbito de las viviendas se expondrán las aplicaciones más novedosas de entretenimiento para el Hogar. Comunidad Digital hace hincapié en la cohesión de Administración-Empresa-Ciudadano en el ámbito de utilización de las nuevas tecnologías, mostrando un entorno real de implementación.

«Con dos ediciones, Comunidad Digital se ha confirmado como el evento líder en su sector, tanto por su nivel de visitantes, casi los 300.000, como por el impacto mediático alcanzado. Ambos tuvieron un importante impacto en los medios de comunicación y tanto las empresas como los organismos asistentes confirmaron los buenos resultados obtenidos. Las primeras por los negocios conseguidos y las sinergias que surgen con otras empresas expositoras, los segundos por ayudarles a acercar a los ciudadanos las ventajas de los servicios de la Sociedad de la Información». Son palabras de Enrique Ruz, Consejero Delegado de Acceda, que pone en marcha este año la tercera edición de este novedoso modelo expositivo que integra tecnologías y servicios, y que ofrece soluciones y aplicaciones reales que favorecen la implantación de la Sociedad de la Información.

«En esta tercera edición, Comunidad Digital ofrece una oferta más variada de espacios y ubicaciones, que han sido concebidas para adaptarse a las necesidades de todas aquellas empresas o instituciones interesadas en participar en este proyecto», afirma Ruz. Comunidad Digital recrea, igual que en las ediciones anteriores, una superficie de exposición absolutamente diferente, que permite a los expositores presentar sus productos en entornos cercanos y cotidianos, y muestra a los ciudadanos cómo las TIC se convierten en un elemento fundamental para acceder a la Sociedad de la Información. La COMUNIDAD DE MADRID se identifica con este interés de potenciar el uso y la aplicación de las tecnologías para mejorar el desarrollo social y empresarial de sus ciudadanos, y por ello será patrocinador general del evento.

Con este enfoque, Comunidad Digital 2006 pretende:


En esta edición, los expositores podrán optar por participar de forma exclusiva o de forma integrada con otras empresas proveedoras de tecnologías complementarias; asimismo, habrá opciones de participación tanto modulares, como de presencia repartida a lo largo de todo el espacio de Comunidad Digital o en áreas diseñadas al efecto simulando espacios habituales en una ciudad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil