APIEM ha finalizado su Curso de Instalador domótico EIB-KONNEX y asienta las bases para convertirse en un Centro Homologado.

El último curso que la Asociación ha impartido para preparar al instalador domótico en el sistema europeo EIB-KONNEX finalizó el pasado 9 de junio. En estas 40 horas de formación se ha enseñado a los asistentes a proyectar, programar, instalar y poner en marcha una instalación básica domótica.


EIB-KONNEX es un estándar europeo muy difundido y el único que se incluye en la norma UNE-EN-50090 para la automatización de viviendas y edificios. El Centro de Formación de APIEM está realizando las gestiones para conseguir la Certificación de Centro Homologado EIB-KONNEX e impartir cursos y examinar a futuros Konnex Partner (Instalador Homologado en EIB-KONNEX). En esta labor se cuenta con la colaboración de fabricantes de material domótico como son: ABB, GEWISS, THEBEN (Guijarro Hnos.), BERKER (Foresis), JUNG, LINGG&JANKE (Futurasmus), la Asociación Konnex, y la valiosa ayuda de IMEYCA S. L., empresa EIB-PARTNER que ha impartido el curso.


El curso de instalador domótico EIB-KONNEX de APIEM se distingue por combinar contenidos teóricos y prácticos para aplicar en su trabajo profesional. El alumno puede desarrollar las destrezas aprendidas, para lo cual dispone de paneles compuestos por material domótico.


En la teoría se comenzó con una introducción a las características del EIB-KONNEX como sistema. Luego, se continuó con aspectos más detallados del sistema domótico europeo: la topología, la comunicación, el telegrama, los componentes bus y el Powerline para transmitir los datos sobre la red eléctrica. Por último, los alumnos aprendieron a instalar el EIB-KONNEX dependiendo del tipo de construcción y teniendo muy en cuenta las normativas y las propiedades de los materiales con los que se trabaja.


Gracias a este programa de formación los alumnos trabajaron en el tiempo de prácticas en el diseño y puesta en funcionamiento de un proyecto ETS2 V1.3. En breve, el Centro de Formación de APIEM trabajará en la próxima convocatoria.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil