Telefónica y Vallehermoso han firmado un acuerdo para el desarrollo y promoción en España de viviendas inteligentes que incorporan aplicaciones de domótica para el hogar digital.

La directora general de Residencial de Telefónica de España, Rosalía Portela, y el director general técnico de Vallehermoso, Javier López-Ulloa, han firmado un acuerdo estratégico para el desarrollo y promoción en España de viviendas inteligentes que incorporan aplicaciones de domótica basadas en la red telefónica.


El acuerdo contempla la colaboración de ambas compañías durante los próximos años, lo que permitirá completar los acabados tecnológicos de los hogares que Vallehermoso promueve con otras iniciativas de comunicación, seguridad y domótica que ya incorpora, en promociones inmobiliarias dirigidas al gran público en todo el territorio nacional.


A corto plazo, el proyecto supone la plasmación real del concepto de vivienda inteligente en el desarrollo de 669 viviendas de las provincias de Albacete, Madrid, Málaga y Tenerife, y progresivamente se irá extendiendo a las viviendas que Vallehermoso promueva en España.


Según Rosalía Portela «este acuerdo nos permitirá sumar los esfuerzos de ambas compañías para consolidar las ventajas que supone el concepto del Hogar Digital. El objetivo es ofrecer a los clientes todo tipo de servicios de comunicación y equipamientos innovadores para sus viviendas que redunden en una mejora de su calidad de vida».


Para Javier López-Ulloa «el acuerdo alcanzado con Telefónica es un paso decidido que reafirma la estrategia de Vallehermoso de conformar una oferta residencial de vanguardia en equipamientos y servicios, y de hacerla coincidir con las necesidades de una demanda moderna y exigente. Gracias a este acuerdo, el Hogar Digital es ya, para nuestros clientes, el Hogar del Presente».


Gracias a las facilidades que se incorporan, el cliente podrá controlar desde el exterior de la vivienda la calefacción y el aire acondicionado a través del teléfono, tanto fijo como móvil. Asimismo, tendrá la posibilidad de utilizar el control remoto para otros electrodomésticos y funcionalidades como la iluminación de las diferentes habitaciones de la casa, subir o bajar las persianas o hacer simulación de presencia en el hogar.


Además, para que el propietario pueda contratar todo este equipamiento desde el momento en el que entre en su nueva casa, las viviendas contarán con línea de teléfono que no precisa de instalaciones adicionales y con soluciones de comunicaciones avanzadas como el ADSL Wi-Fi (inalámbrico), que permite navegar por Internet a alta velocidad desde cualquier rincón de la vivienda.


Asimismo, el usuario podrá disfrutar, a través de los servicios de ocio sobre banda ancha que comercializa Telefónica, de una amplia oferta de contenidos de comunicación, formación y entretenimiento: TV sobre ADSL (Imagenio), juegos en red, video bajo demanda, cursos, música, servicios interactivos, etc.


Por otra parte, Telefónica apoyará el desarrollo de las promociones inmobiliarias de Vallehermoso desde el inicio de la construcción hasta la comercialización de las viviendas. En este sentido, además de facilitar la formación necesaria al área comercial sobre las nuevas tecnologías en el hogar, la operadora garantizará la línea telefónica en los solares donde construya la inmobiliaria.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil