Home Systems ha estado presente en la Feria Domogar 06 con cinco tecnologías de domótica para el control del hogar digital.

Home Systems ha potenciado su presencia en Domogar 06, la Feria de la Domótica y el Hogar Digital que se celebró el pasado mes de mayo en Valencia, con un stand que simulaba una vivienda y en el que presentó las últimas novedades en cinco de sus tecnologías para el control del hogar.


En la cocina del stand se mostró el funcionamiento de la tecnología X-10, presentando en un cuadro todas las posibilidades del nuevo MAXICONTROLADOR LCD y sus accesorios: alarmas técnicas, protección del hogar, aviso telefónico, control telefónico con menú de voz en castellano, programaciones horarias y simulación de presencia. Un producto ideal tanto para tienda (en sus formatos de kits CONTROLMAX y SEGURMAX) como para promoción de vivienda nueva.


Además, también se presentó en primicia el prototipo de pantalla táctil a color VIMATY X10, en su versión de 7″ con inserción de video. La versión definitiva de esta pantalla que controla directamente X-10 estará disponible en otoño, y permitirá no sólo controlar X-10, sino que además avisará en pantalla cuando surja una alarma técnica (gracias a la integración de la pantalla con el Maxicontrolador LCD) y se podrán visualizar 4 fuentes de video compuesto (videoportero, cámaras CCTV…). También existirá un modelo de 3″5 sin inserción de vídeo, más económico.


Gracias a la combinación del MAXICONTROLADOR LCD y la VIMATY X10, la compañía ofrece soluciones de domótica con pantalla táctil a color a un precio económico.


En el dormitorio del stand se pudo ver el sistema EM·POWER integrado con los nuevos micromódulos XANURA bidireccionales. Gracias a la integración de ambos, se puede disponer de un sistema completamente bidireccional a un precio más asequible que un sistema cableado. Efectivamente, Em·power conocerá en todo momento el estado de luces y aparatos (ya que al encender manualmente la luz el micromódulo enviará un mensaje informando de la acción), y además utilizar esa información para realizar otro tipo de acciones adicionales.


En este marco, Home Systems presentó en primicia 2 grandes novedades que llegarán al mercado español en otoño-invierno 2006. Por un lado, la Tarjeta de Expansión de Medición del Consumo, que informa de los consumos de electricidad instantáneos, diarios, semanales y mensuales, pudiendo así establecer un presupuesto límite de consumo, y en caso de superarse el sistema nos avisará.


La otra novedad es la Tarjeta de Expansión Ethernet, que permite controlar el sistema Em·power desde cualquier PC conectado en la misma red, y desde cualquier lugar del mundo a través de Internet (con IP fija). El acceso al sistema se puede realizar a través de un navegador web, con menú sencillo en html, o a través del software VIRTUAL TOUCHSCREEN, que simula una pantalla táctil virtual en el PC. Esta tarjeta de expansión permite además incluir la visualización de hasta 4 cámaras IP y configurar avisos vía email en cualquiera de los supuestos de incidencia: intrusión, gas, humo, agua, fallo alimentación, etc.


El comedor estaba automatizado con el sistema TELETASK, donde se mostraba toda la variedad de interfaces de usuario, desde el más sencillo hasta el más completo: pulsador convencional, teclado italiano, teclado con pantalla LCD, teclado táctil Latus, pantalla táctil monocromo ILLUS y pantalla táctil color SERVUS. Así, la compañía ha presentado en primicia el nuevo teclado LATUS LCD, que incorpora una pantalla LCD para visualizar la temperatura, humedad, volumen, avisos… Por otro lado, también se presentó el nuevo software de control GUI para usuario, disponible para PC o Tablet PC. Este software permite al integrador crear un diseño en planta de la vivienda, y colocar en ella todos los dispositivos controlados por el sistema TELETASK: luces, aparatos, climatización, persianas, equipos de audio y video, cámaras IP, etc.


En el futuro saldrán más versiones con mayor capacidad de control y funcionalidades, tanto para PC y Tablet PC como para PDA.Por último, en el salón se simuló un pequeño Home Cinema, integrando el Grafik Eye (para control de 6 circuitos de iluminación), los nuevos motores ultra-silenciosos SIVOIA QED para estores/cortinas/pantallas, y los equipos audiovisuales (Pantalla LCD, 2 unidades DVD, Matriz de distribución de A/V MRC88, 1 PC con presentaciones Powerpoint y música MP3) en la nueva unidad de control MINIMONO. Todo ello se podía controlar desde una sencilla pantalla táctil portátil WiFi TACTUM XP366 o una pantalla táctil VIMATY 70S de empotrar. En ambos casos, se podía controlar la distribución del audio y el vídeo en las 4 estancias del stand, y en las diferentes televisiones.


Éste es precisamente el objetivo del sistema VITY: simplificar el control de numerosos equipos diferentes (luces, motores, audio, vídeo…) en un sólo interfaz de control, la pantalla táctil. Pudiendo además diseñar los gráficos a medida para un cliente residencial (Home Cinema), o respetando la imagen corporativa para un cliente profesional (salas de reuniones, auditorios, museos, hoteles, despachos de gerencia, etc.).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil